Max for Live regresa a la palestra con un generador aleatorio en alegoría a los juegos arcade

Hace poco vimos las bondades del binomio Ableton-Max for Live, descubriendo que más allá de la creación de efectos e instrumentos, es posible crear módulos fantásticos que mejoran tu trabajo y aportan nuevas ideas. Un ejemplo de creatividad son los secuenciadores MIDI y su aportación a la generación de patrones, que pueden resultar útiles cuando las ideas escasean en nuestros proyectos nuevos.

En Isotonik Studios son expertos en este tipo de desarrollos para Max for Live -de hecho puedes encontrar diferentes dispositivos de esta plataforma, compatibles con los controladores MIDI exclusivos de Ableton Live, como pueden ser Push o la gama de hardware Novation Launchpad. Entre ellos figuran varios dispositivos para controlar el lanzamiento de clips y escenas, o alterar parámetros MIDI.

Y entre tanta diversidad nos encontramos con la serie ARCADE, que ofrece una gama de secuenciadores de patrones MIDI aleatorios y también cuenta con versiones para Push y Launchpad, así como una versión MIDI -en el caso de que no dispongamos de ese hardware.

Max for Live es un inmenso laboratorio de ideas y creatividad para tus trabajos

De entre todos estos originales dispositivos, Pong Deluxe es gratuito y hace referencia al conocido juego arcade de las recreativas: su finalidad es generar melodías de notas aleatorias gracias a sus ocho bolas que rebotan en una pantalla negra… Siendo más exactos, el panel de Pong Deluxe presenta una generosa cantidad de parámetros que influye en el tipo de escala y nota raíz, compases, velocidad y dirección de movimiento.

Cada bola, tiene su propio panel de control donde configurar cómo será su secuencia y la duración de la nota generada. También puedes hacer ajustes globales, o retocar los ya generados, así como opciones random para crear patrones nuevos y sorprendentes. Como todo secuenciador MIDI, sólo tú tienes la última palabra sobre el destino hacia donde enviar estos patrones -desde notas para tu sintetizador principal, golpes de ritmo para tu groovebox, o incluso mensajes MIDI que afecten a parámetros de otros módulos (un LFO o filtro secuenciado, por ejemplo). A simple vista, podría parece complicado, pero en cuanto empiezas a jugar con Pong Deluxe, te das cuenta de lo fácil que es generar patrones y configurarlos a tu gusto.

Si eres usuario de Ableton y sueles utilizar módulos de Max for Live, seguro que este secuenciador de patrones MIDI aleatorio te vendrá de perlas. Dirígete a la web de Isotonik Studios para hacer una compra a precio de 0€ y recibir el enlace de descarga en tu e-mail: en breve estarás creando originales patrones MIDI de una forma divertida.

 Aviso a usuarios de Mac OS X 

Hemos podido comprobar que los módulos de Max for Live requieren una instalación de Java; en caso contrario, Ableton Live te lo advierte con un mensaje. Lo que no especifican, es que debes tener una versión antigua de Java en el caso de Mac OS X 10 y 11 (Yosemite y El Capitán). Aunque sospechamos que en versiones anteriores como Mavericks o Mountain Lion, pueda ocurrir lo mismo. La versión de Java es la 6 y puedes descargarla directamente desde el siguiente enlace. Una vez hecho, podrás abrir los módulos de Max for Live sin problemas.

Descarga JAVA compatible con Max for Live aquí

Más info y descarga gratuita de Pong Deluxe
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES