Polyend Tracker es visto por primera vez -mira este vídeo de retro-recuerdos AMIGA

El lanzamiento oficial de Polyend Tracker está previsto para el 18 de Marzo…

El nuevo instrumento autónomo hardware de Polyend ha sido agitado en pequeñas dosis a través de una campaña de adelantos teaser, a la que para ser ciertos, no hemos prestado mucha atención. Pero ahora sí tenemos algo más palpable sobre Polyend Tracker, con un vídeo que ya nos deja ver al nuevo producto en acción.

Los más mayores del lugar –entre los que nosotros nos contamos– reconocerán al instante la alegoría funcional de los tiempos tracker de AMIGA y otros ordenadores con usos musicales de finales de los años 80. Y es que la pantalla integrada en Polyend Tracker presenta un auténtico secuenciador de comandos alfanuméricos con desplazamiento vertical. Pero quizá haya que ver a este dispositivo como una suerte de groovebox, ya que no sólo incluye las opciones de secuenciación, sino incluso los recursos para la generación misma del sonido.

¿Un secuenciador arcaico en concepto para el siglo XXI?

Ante la vista de Polyend Tracker y su planteamiento de programación musical digamos que diferente en comparación con los métodos actuales, nos queda aún por comprobar si esta será una propuesta de éxito en 2020. Lo que sí está claro es que Polyend trata de ofrecer algo diferente de nuevo, en gala con su filosofía, porque sólo hay que echar un vistazo a su catálogo para descubrir otras propuestas frescas como el sintetizador Medusa, el secuenciador/ invocador de preajustes Polyend Preset, o la maza de percusión MIDI Perc Drumming Machine.

Este tipo de propuestas suele estar sometido al final a una ruleta de auténtico juego azaroso: O falla estrepitosamente, o genera una tendencia que luego es adulada e imitada. Quién sabe en estos momentos, porque hay que recordar lo que ocurrió en la escena con los controladores matriciales de almohadillas, por ejemplo… ¿Quién se iba a imaginar que algo como Launchpad se convertiría en un éxito de masas?

Bien, parece más que evidente que no se trata desde luego del mismo tipo de instrumento, porque Tracker reúne sampling, síntesis, diseño sonoro, secuenciación, y control. Así las cosas, no podemos más que alabar la filosofía de esta marca por lanzarse a la piscina con ideas diferentes frente a la corriente usual más segura de otros fabricantes.

En cualquier caso tendremos los detalles de Polyend Tracker confirmados por completo a la semana que viene, a partir del 18 de Marzo. Y bien sabes que Future Music te los contará en primicia…

¿Qué te parece de momento lo que puedes ver sobre la propuesta de Polyend Tracker? Escribe abajo tus comentarios…

Más sobre Polyend
| Sitio web oficial (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES