Las novedades de Soundshaper Update están disponibles gratis para todos los usuarios…

Asistimos entusiasmados al lanzamiento de una enorme actualización firmware PolyBrute 2.0, que constituye la primera mejora de gran calado para el sintetizador analógico abanderado de Arturia. Y si este exclusivo instrumento ya recibía nuestro foco entre los grandes sistemas para diseño sonoro, tras sus mejoras y novedades, vemos cómo incluso brilla con más intensidad.

De este modo, y gratis para todos sus usuarios, las poderosas capacidades de morphing en PolyBrute 2.0 reciben además una gran ampliación: Llegan así mejoras creativas, funcionalidades radicalmente innovadoras, nuevos efectos, presets inspiradores, y mucho más. Recordemos que tenemos una cobertura de más amplitud sobre el mágico PolyBrute, bien a través de nuestra información escrita, o con la sesión en streaming que le dedicamos desde FutureMusic media[LAB] –más abajo en esta noticia, mira nuestro reproductor de vídeo.

El sonido mejor modelado: PolyBrute 2.0 – Soundshaper Update

Sólo un año después de su lanzamiento (14 meses para ser exactos), Arturia lanza la que hasta hoy es la mayor actualización de su sintetizador analógico estrella. Y es que en la propuesta de PolyBrute 2.0 encontramos múltiples mejoras que revolucionan los apartados de interpretación, diseño sonoro, usabilidad y procesamiento de tan poderosa y deseable máquina.

Hay que destacar que la marca francesa no sólo ha hecho un estupendo trabajo de ampliación y renovación de su sistema, sino que a modo de brindis navideño con sus usuarios y seguidores, ¡les ofrece esta actualización completamente gratis! Y su movimiento, rodeado de estilo, incluye también programas adicionales que aprovechan las funcionalidades y prestaciones hoy presentadas.

Esto encontrarás bajo el firmware renovado PolyBrute 2.0

Empezando por el apartado de nuevos efectos, ahora es posible añadir una etapa final de ecualización extra con siete formas a elección del usuario; y no sólo eso, sino que un efecto sumador Ensemble de estilo añejo permite alcanzar una anchura estéreo masiva.

La precisión del sintetizador recibe también mejoras, ya que podemos ajustar la sensibilidad de ciertos controles, entre los que están incluidos la anchura del pulso en ‘OSC’, varios ajustes del filtro, la velocidad de LFO no cuantizada, y otros detalles, «para disponer de una sensación humanizada», precisan desde Arturia.

Y los modos de acorde, tan en boga hoy día, tienen su contrapartida en Arturia PolyBrute 2.0 con sólo mantener presionado el botón ‘Polyphony’ y pulsar notas del teclado (hasta seis); de ese modo, configuras la voz de tus acordes, y eso también permite obtener acordes fácilmente, pulsando una sola nota en el teclado una vez programados según lo descrito.

PolyBrute en su panel frontal, vista cenital

Y las sorpresas llegan incluso más lejos

Bien es cierto que PB no dispone de postpulsación polifónica, ¡pero ahora logramos aftertouch duofónico! Puedes usar esta mejora para que sólo afecte a la última nota o grupo de notas que digites, sin modificar las notas retenidas con anterioridad. De nuevo, aplausos para los ingenieros de Arturia, al proveer una característica exclusiva que no habíamos visto antes.

Siendo los LFO tan determinantes en el resultado sonoro (ya sabes, un elemento clave de la modulación), damos una calurosa bienvenida a las mejoras presentadas en la curva de ‘LFO 3’. Sin extendernos demasiado, resumimos que ahora es posible configurar esa curva LFO para que responda de una manera diferente, y así conseguimos un mayor control de la modulación. Y más allá de «triángulos, campanas y picos», ahora vemos formas exponenciales e incluso logarítmicas, propias de envolventes, ¡pero hablamos de un LFO!

Otras mejoras prácticas aplican a la pantalla de visualización a tiempo real, ya que PolyBrute 2.0 la actualiza para que enseñe los nombres y valores de los parámetros –ideal para los programadores de patches, que así estarán al tanto de cada pequeño ajuste sónico.

Disfruta ya de todas estas novedades actualizando tu sintetizador, bien desde la aplicación MIDI Control Center, o accediendo al sitio web de Arturia (mucho más cómodo desde la primera opción). Y de paso, recibirás 64 preajustes adicionales de autor, creados por diseñadores de sonido de clase mundial, que amplían sobremanera la paleta espectral del increíble PolyBrute.

Firmware PolyBrute 2.0 y otras actualizaciones
| Sitio web oficial de Arturia

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES