Hazte un maestro de PokeSample Ball, carga tus samples y captura secuencias alocadas…

Nos guste o no, la fiebre Pokémon GO arrasa en todas partes -y sin entrar en el debate de si es para bien o para mal-, ha hecho que los gamers de habitación se conviertan en cazadores de criaturas virtuales. Eludiendo los peligros de mirar la pantalla de tu smartphone mientras caminas por las calles, la Pokeball que hoy destacamos es 100% más segura de manejar y agradecida para los creadores musicales que usan software.

Te presentamos a PokeSample Ball, un divertido y adictivo dispositivo Max For Live que se integra de maravilla con Ableton Live. El ocurrente Mario Nieto nos regala otro fantástico plugin para divertirnos a la vez que creamos patrones rítmicos y musicales. Como es el caso de su Random Riff Generator, el nuevo PokeSample Ball es también un generador de ideas musicales, puesto que invita a cazar todos los sonidos posibles para meterlos en esta bola y secuenciarlos de una manera original y muy divertida.

Carga más de una PokeSample Ball para lograr secuencias únicas y originales

Con un aspecto que recuerda a la ya mencionada pokeball que tanto juego está dando, PokeSample Ball es un dispositivo Max For Live para crear secuencias de hasta 16 notas. Sólo hay que arrastrar cualquier sample de audio, o bien capturar el sonido de entrada de la pista donde esté insertado. A partir de ahí, puedes variar el número de compases, su ataque, ‘release’ e incluso su tono.

Por su naturaleza, funciona muy bien con muestras de sonido cortas, y es genial para crear ritmos aleatorios y tonales. Pero si introduces una muestra larga, podrías provocar efectos muy curiosos, ya que cada vez que entra la siguiente nota, corta a la anterior de una manera más o menos abrupta (dependiendo del parámetro ‘release’ o relajación).

Al igual que su versión jugable, PokeSample Ball también tiene su fiel mascota, y en este caso se llama PITCHKACHU. Tiene la forma de un botón que provocará que los tonos de las 16 notas/pasos cambien de una forma aleatoria, haciendo así más interesante la secuencia. Para mayor creatividad y aporte de ideas, en el mismo centro dispones de un botón ‘R’, que creará también una nueva secuencia aleatoria de notas cada vez que lo pulses. PokeSample Ball aporta controles de volumen, ataque y ‘release’ maestros, pero el tono es configurable en un nivel general o bien individualmente, desde las 16 pequeñas bolas circundantes.

Si eres usuario de Ableton Live y Max For Live, disfrutaste ya de Random Riff Generator y no te importa abrir tu DAW al mundo Pokémon (aún bajo la forma de un divertido homenaje), no dudes más y descarga PokeSample Ball. Es gratis y más adictiva si cabe que el juego al que hace mención.

Descarga directa y Facebook de Mario Nieto
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES