¿Podría ser Zont el próximo sintetizador de bolsillo del que todo el mundo hable?

¿Podría ser Zont el próximo sintetizador de bolsillo del que todo el mundo hable?

Sólo tienes que pincharle diferentes cartuchos para acceder a nuevos horizontes de sonidos…

En este mundo de sintes portátiles y gadgets sonoros de bolsillo -entre los que destacan Teenage Engineering Pocket Operators, sin duda-, la llegada del sintetizador portátil Zont resulta menos sorprendente de lo que habría sido hace un tiempo. Y es que el nuevo dispositivo musical parece inspirarse en aquéllos, aunque viene revestido por una camisa que parece acabada en goma y sus sonidos se cambian mediante cartuchos opcionales.

Con ese estilo a lo Game Boy y un concepto muy comercial, Zont es el último grito en sintetizadores de bolsillo que podría estar disponible en el cuarto trimestre de 2017. Similar también a una calculadora, su diseño no se queda en lo puramente retro e incorpora botones iluminados, materiales «suaves al toque» y una pantalla de tecnología AMOLED. Su panel permite programar beats, secuencias y melodías, sacando sus señales a través de una salida estéreo.

En cuanto a los cartuchos sonoros que estarán disponibles al tiempo del lanzamiento, su sitio web informa sobre cuatro con los nombres descriptivos de Lead, Bass, Rhythm y Noise. Al parecer, en un futuro estarían disponibles más títulos, incluso desarrollados en colaboración con productores y DJs de renombre.

Un sintetizador de bolsillo que también adornará estudios

Zont incorpora salidas RCA y minijack, además de puertos MIDI y USB. Sus creadores han provisto incluso el lanzamiento de una unidad dock que facilitaría el manejo del sintetizador en configuraciones de estudio, abandonando así temporalmente su naturaleza de bolsillo. También incluirá conectividad Wi-Fi y Bluetooth, para «colaboración musical y producción basada en la nube» y control desde smartphones a través de apps aún no disponibles.

El sintetizador de bolsillo Zont se ha ganado ya la admiración propia de cualquier novedad tecnológico-musical. Aunque todavía quedan muchas cosas y detalles por comprobar, entre las que están su sonido, posibilidades reales en cuanto a la creación musical y de sonidos, y los precios. Para todo ello puedes permanecer atento al sitio web de Zont, ante una previsible fecha de lanzamiento hacia Otoño de 2017 -eso implica mucho tiempo por delante hasta entonces, creemos.