Line acaba de lanzar POD X3 Pro, la unidad de procesamiento especializada en tonos de guitarras y bajos más potente hasta la fecha de la familia POD al completo. POD X3 Pro es, además de un procesador de tonos dual con multitud de entradas y salidas analógicas y digitales, un completo interface de audio multi-canal mediante conexión USB 2.0 –que también posibilita que emplees la unidad de forma remota desde el plug-in POD Farm.

Uno de los puntos más fuertes de este procesador es su conectividad. Con dos entradas para instrumento o micrófono (alimentación phatom incluída), una entrada de línea estéreo en conexión jack, entradas y salidas digitales en S-PDIF, AES-EBU, salidas en XLR y jack (con la señal procesada y sin procesar), auriculares, envío y retorno de efectos estéreo, E/ S MIDI, un conector RJ45 para conexión ‘Variax’, y otro para una pedalera FBV.
Como todos los miembros de su familia, POD X3 Pro te ofrece potentes opciones de modelado y encaminamiento ‘Dual Tone’. Esto te permite usar las entradas duales para procesar individualmente dos instrumentos, o dividir una única señal de entrada a través de dos cadenas de amplificador y efectos (hasta nueve diferentes en configuración pre o post-amplificador) al mismo tiempo, lo que posibilita la creación de fantásticos sonidos híbridos.
La conexión ‘Variax’ te permite combinar los amplis, bafles y efecto de POD X3 Pro con los modelos acústicos o eléctricos de tu guitarra Variax, para que cambies a cualquier combinación de guitarra, tono y procesamiento con sólo pisar tu pedalera.
El interface de audio USB 2.0 aporta conversores A/D-D/A de 24bits y procesamiento interno de la señal a 32bits en coma flotante. Y su frontal presenta una pantalla LCD que representa la arquitectura de procesamiento de la señal, ocho potenciómetros para el control del ampli (saturación, graves, medios, agudos, presencia, reverb , tono y volumen), un botón para utilidades (‘TAP Tempo’ y afinador), cinco botones para conmutar la configuración del tono (ampli, pedal, modulación, delay y reverb ), el botón ‘Dual Tone’, y cinco potenciómetros para la edición de parámetros. En cuanto a los tonos, la unidad aporta un total de 78 modelos de ampli de guitarra y 28 para bajo; 24 modelos de bafle para guitarra y 22 para bajo; 98 modelos de pedaleras, y seis modelos de previo para voces. Aunque siempre los podrás expandir mediante software.

POD X3 Pro ya está disponible a un precio en torno a 640 euros.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES