Nuevo conjunto gratuito de herramientas para medición con una enorme utilidad…

La plataforma alemana HOFA pone a tu disposición su colección de plugins VST gratis para mezcla y masterización, consistente en un fantástico conjunto de tres versátiles herramientas para medición. Es un trío multiplataforma de «ases en la manga» que será de gran utilidad para los entusiastas del control en sus pistas y temas.

HOFA 4U Freeware es el nombre de este pack, y sus tres geniales plugins vienen en formatos Audio Unit, VST, VST3, RTAS y AAX para Windows / Mac OS X, tanto en versiones de 32 como 64bit.

La primera de las herramientas provistas, Meter, Fader & MS-Pan, es un fader de medición que soporta varios estándares de la industria (peak, hold, EBU, LRA), modos mono y estéreo, codificación Mid/Side, y un analizador de picos que soporta operaciones de “arrastrar y soltar” -si dejas caer tu archivo WAV sobre él, te ofrecerá una nota informativa del análisis, según puedes ver en la siguiente imagen.

captura_info

Meter, Fader & MS-Pan incluye además una función ‘mute’ y una excelente sección de panorama que te brinda la posibilidad de obtener una imagen estéreo más allá de los 180 grados. Todos los parámetros son automatizables, dándote más posibilidades para ajustar y perfeccionar tus mezclas; además, han implementado un panel redimensionable para que tu vista no se resienta -estos chicos piensan en todo.

Por su parte, Goniometer & Korrelator te deja ver la señal de audio y sus niveles de pico e intensidad desde los 360 grados, además de incorporar un indicador de correlación que te indica las diferencias de fase en una señal -todo ello también desde un inspector que puedes acomodar a tu nivel preferido de ampliación.

Plugins VST gratis y útiles, ¡combinación ganadora!

Para finalizar con el plugin más innovador, útil y original de este conjunto de VST gratis, tenemos a ProjectTime, una herramienta que te recomendamos abras desde tu canal master. Se trata de un “reloj” que empieza a contar en el momento que abres su instancia y se interrumpe cuando cierras tu proyecto, volviéndose a poner en marcha en cuanto abres tu proyecto de nuevo y sigues donde lo dejaste.

Este curioso servicio refleja además la fecha de inicio de tu proyecto y el nombre que escribas; puede separar cada sesión de trabajo en diferentes entradas, para la exportación opcional a un archivo de texto de los apuntes de control que reflejen de forma detallada los tiempos que hayas dedicado a dicho proyecto.

ProjectTime es una curiosa y útil herramienta VST gratis que nos parece mucho más que interesante, incluso indispensable si te tomas muy en serio tus estancias en el estudio: con su ayuda controlarás tu recurso más valioso -el tiempo-, y vendrá de perlas a nuestros lectores profesionales para quienes el tiempo de estudio puede suponer más o menos ganancias.

 Descarga gratis 

Si, tras nuestro análisis, te apetece conseguir este trío de plugins, simplemente descarga su instalador, y una vez que lo lances, elige la opción ‘Freeware’ – si los eliges todos, probarás la versión demo del resto de sus productos. Hecho eso, ya podrás disfrutar de estas tres magníficas utilidades en forma de VST gratis que te ofrece HOFA con toda su generosidad.

El estudio alemán HOFA ofrece además una gran variedad de servicios para grabación, mezcla y masterización. Alberga su propia escuela, prestan servicios multimedia y disponen de una tienda rebosante de productos.

Más info y descarga de los plugins HOFA 4U Freeware

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES