NAMM 2019: El procesador MEQ-5 Mid-Range EQ forma un paquete de ensueño junto al existente EQP-1A –Apogee Pultec Series lleva ecualización añeja a la plataforma FX Rack…

La llegada de Apogee a la feria NAMM incluye el paquete de plugins Pultec Series dentro del sistema Apogee FX Rack, con su funcionamiento DualPatch como procesadores nativos o acelerados vía DSP (más abajo te damos todos los detalles sobre la poderosa plataforma FX Rack). La novedad de Apogee Pultec Series contempla dos plugins clásicos, el ecualizador de rango medio MEQ-5, y el ecualizador de programa EQP-1A.

Ambos han sido modelados sobre la base original de las unidades hardware legendarias que llevan el mismo nombre, en colaboración íntima con Steve Jackson, Director Gerente de la compañía Pulse Techniques, y con los secretos operativos revelados por Eugene Shenk, el diseñador original de Pultec. Dicha relación de trabajo, supervisión y aprobación de la fuente original, permite a Apogee asegurar que estos plugins Apogee Pultec Series para FX Rack “ofrecen las emulaciones sonoras más reales del hardware original, disponibles por primera vez como plugins nativos DSP”.

Apogee Pultec Series

El plugin EQP-1A ya estaba en venta por 199$, mientras que MEQ-5 y el paquete Apogee Pultec Series estarán disponibles en Marzo de 2019. Al parecer será muy interesante esperarse a la llegada del pack, porque se venderá por casi el mismo precio que un solo plugin, 199,99$. El sitio web enlazado más abajo contiene además versiones de evaluación. Y si quieres conocer con más detalle la plataforma Apogee FX Rack, te contamos ahora algunos pormenores.

FX Rack sustenta la operación DSP potenciada de Apogee Pultec Series y más

Aunando “los valores más bajos de latencia, procesamiento nativo/DSP de alta gama, métodos operativos simplificados, y una calidad sonora superior”, los plugins FX Rack son creados con “la misma búsqueda de excelencia y atención obsesiva a los detalles que nuestros productos hardware“, aseguran desde Apogee.

Su tecnología propietaria DualPath permite que los plugins sean ejecutados sobre el hardware DSP dedicado de los interfaces Ensemble Thunderbolt y Element Series. Pero al mismo tiempo, mantienen su compatibilidad nativa como plugins estándar AU/ VST/ AAX de Mac. Al parecer, esta poderosa tecnología abre todo un abanico de métodos operativos tan populares como simplificados, y “siempre asegurando la menor latencia”, nos comentan.

Los modos FX Rack y DualPath Monitoring están disponibles de forma exclusiva en los interfaces Apogee Ensemble Thunderbolt y Element Series

Los modos FX Rack y DualPath Monitoring están disponibles de forma exclusiva en los interfaces Apogee Ensemble Thunderbolt y Element Series

Los más beneficiados son los usuarios de Apple Logic Pro X, porque “disfrutan de la mejor experiencia de Apogee FX Rack y la monitorización DualPath, gracias a las características únicas de integración de hardware y software“. Eso incluye el botón ‘Direct’ y la vista ‘Audio Device Control’ que ofrece Logic Pro X. Y es posible controlar todo desde una sola ventana en Logic, sin necesidad de una aplicación de consola o un mezclador adicional. Apogee asegura que FX Rack y DualPath Monitoring permiten obtener una “insuperable experiencia de usuario en cuanto a simplicidad, potencia y calidad de audio”.

Te dejamos con un vídeo oficial de Apogee sobre su tecnología FX Rack, y los enlaces pertinentes para los nuevos plugins Apogee Pultec Series.

Más sobre Apogee Pultec Series | Sitio web oficial (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES