Con la única ayuda de tu voz y este VST gratis, serás un diseñador sonoro a tiempo real…

Imagina unir la inmediatez de un vocoder con la potencia de un sampler, imagina utilizar tu voz o cualquier fuente sonora para convertirla en tiempo real en otro sonido totalmente distinto. Imagina hablar como un tigre o una pantera a tiempo real…

Pues Reformer es esa herramienta. Creada por la compañía Krotos, especializada en software de audio para efectos especiales. Un efecto que convierte tu voz o cualquier sonido que le apliques, en rugidos, crujidos, efectos metálicos o cualquier otro elemento de su variada librería. Si con tan solo leer estas líneas ya estás deseando probarlo, estás de enhorabuena, porque además es un efecto VST gratis que viene con una librería de pantera negra – estás leyendo bien. Abre tu DAW e inserta Reformer en el canal de micro, carga su librería y ¡convierte tus palabras en rugidos atemorizantes!

Crea a golpe de micro el soundtrack para tus imágenes

En un principio puede parecer un efecto para pasar el rato o hacer un poco el animal -literalmente. Pero si atendemos a que responde a la señal de audio entrante, y que tiene un selección de librerías muy enfocadas al foley, enseguida encontramos una utilidad perfecta en la creación de bandas sonoras y efectos para cine, videojuegos y otros productos audiovisuales.

Los diseñadores sonoros van a encontrar de gran utilidad poder recrear pisadas sobre hojas o golpes metálicos, (además de los mencionados rugidos animales) con la única ayuda de su voz. Piensa que al igual que un vocoder, tu voz o unos golpes de percusión por ejemplo, actuarán como la señal moduladora. La diferencia aquí es que el sonido no se sintetiza ni parece un robot del espacio exterior. Reformer se encarga de convertir el sonido, en aquella librería que has seleccionado. Cada vez que hables, pueden sonar rugidos, pisadas, golpes u otros efectos sonoros…

Un efecto VST gratis facil de usar y con resultados sorprendentes

Su panel de control es de lo más sencillo. Un control de velocidad de reproducción del efecto (más bien actúa como control de tono) y a su lado un control Dry/Wet para la mezcla entre el sonido original y el efecto. El resto de panel nos muestra unos bonitos circulos concéntricos que modulan al ritmo del sonido entrante. En su borde superior los básicos menus de selección de preset, guardado y opción para redirigirte a la tienda online de Krotos y comprar nuevas librerías.

Como ya hemos comentado, Reformer es un VST gratis y viene con una sola librería. En caso de querer ampliar su variedad, entonces sí que debemos pasar por caja. Nos ofrecen diferentes packs de sonidos a diversos precios, todos ellos grabados a muy buena calidad (192kHz). Este efecto plugin es compatible con cualquier DAW o software que soporte los formatos VST, AU o AAX pero necesitarás tener un cuenta de iLok para poder ejecutarlo. Una vez descargado y registrado, serás libre de rugir todo lo que quieras y asustar a tus vecinos o familiares… ¡Ufff!

Descarga aquí el efecto REFORMER