Los clásicos analógicos aparecen en el servicio de suscripción, junto a un System-8 virtual

Parece que Roland está acelerada en lo que toca a su servicio de suscripción para la descarga y uso de instrumentos virtuales y librerías: si hace unos días te hablábamos de Anthology 1987 -su émulo oficial del clásico D50-, hoy damos saltos de alegría al ver que otras dos joyas atemporales se suman al catálogo de Roland Cloud. Nos referimos a las versiones plugin VST y AU de los populares Jupiter-8 y Juno-106. A pesar de seguir en fase beta, y con acceso a precio reducido, Roland Cloud ya alcanza su versión 4, y parece que la compañía nipona no está reparando en esfuerzos por hacer su servicio cada vez más popular -aunque estos esfuerzos estén siendo realizados desde su filial americana.

Estas versiones software de Roland Jupiter-8 y Juno-106 refuerzan la gama Legendary Series, y se pueden descargar en forma de plugins VST y AU para Windows y OS X. Han sido diseñados para asemejarse y sonar como sus homónimos hardware, y se ven potenciados por la tecnología propietaria Analog Circuit Behavior (ACB) de Roland.

No hace falta señalar que morimos de ganas por probar cómo se comportan, y sobre todo, por escuchar sus capacidades sonoras. Seguro que Roland habrá depositado grandes esfuerzos en este sentido, porque está apuntando hacia dos de sus joyas más preciadas, auténticas “vacas sagradas” de su gama de sintes analógicos polifónicos.

También en la misma actualización de Roland Cloud, nos encontramos ahora con una variante plugin del aclamado teclado System-8. Puedes probar todos ellos si te acoges a la versión de evaluación del servicio, accesible durante un mes desde que lo validas. Los planes de suscripción arrancan en 19,99$, y según parece, sólo está activo de momento uno de los tres previstos.

Si llegas a probar estos sintetizadores, coméntanos tus impresiones aquí abajo.

Más info | Roland Cloud 4.0