Things Motor hace bailar a tus sonidos «como pájaros borrachos de cerezas fermentadas», ¡vaya!

Inspirado en BBC Radiophonic Workshop, Things Motor retuerce tus sonidos…

Las mentes creativas de AudioThing nos han dado hoy la sorpresa de Things Motor, un innovador plugin de inspiración retro que utiliza el procesamiento sidechain para combinar señales en formas «nuevas e interesantes». Su descripción es de lo más sugerente, invitándonos a que ubiquemos «dos señales cualesquiera para que bailen entre sí como pájaros en cortejo, borrachos de cerezas fermentadas…».

Más allá de esa descripción tan lateral (a decir verdad, ¡no habíamos leído nada tan loco en años!), podemos usar Things Motor para realizar una transformación suave entre los sonidos o cortarlos rítmicamente, afectando tanto al volumen como su posición espacial. También añade vida a las señales más sencillas con vibrato, o las destruye en caminos interesantes, tras aplicarles velocidades extremas de modulación.

AudioThing Things Motor

La inspiración de Things Motor viene del pasado BBC

Este plugin tomó su inspiración de «El Palacio De Cristal«, construido por Dave Young para el célebre BBC Radiophonic Workshop. Esta herramienta única permitió la conmutación dependiente de la velocidad de hasta dieciséis canales de audio. Y lo hizo de una manera casi steampunk, empleando un gran condensador que giraba en un motor. Sus efectos pasaban de lo sublime a lo casi granular, y marcó un logro importante en ese momento. Puedes escucharlo en la banda sonora de The Krotons de Doctor Who (por Brian Hodgson y Delia Derbyshire).

El modelo original “The Crystal Palace” construido por Dave Young para BBC

El modelo original “The Crystal Palace” construido por Dave Young

Lo que hace interesante a Things Motor es que logra su conmutación mediante un LFO de forma de onda variable, en lugar de la forma de onda física fija de la unidad original. Y eso permite una transformación suave o sonidos cortados de forma agresiva, además de «mundos intermedios». Incluso podemos usarlo para modular  la velocidad de audio de las señales, dando como resultado artefactos similares a la modulación en anillo.

Para convertirla en una herramienta verdaderamente versátil, en AudioThing agregaron un vibrato y un panoramizador sincronizados con el LFO «motor», así como algunos de sus modeladores clásicos de sonido de inspiración analógica. Junto al tiempo variable en el arranque / parada del motor, esto se convierte en «el efecto rotativo de transformación sonora que nunca sabrás que necesitas, hasta que lo escuches», dicen.

El plugin Things Motor está disponible por un ajustado precio de lanzamiento de sólo 9€, para Windows y macOS (VST, VST3, AU, AAX).

Más sobre Things Motor
| Plugin Boutique

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES