Es indudable que este multiefecto de dblue –apodo del desarrollador Kieran Foster– es uno de los plug-ins freeware más completos que hemos visto jamás –por eso, te llevará algo de tiempo acostumbrarte a él. Glitch trae nueve módulos de efectos –‘TapeStop’, ‘Modulator’, ‘Retrigger’, ‘Shuffler’, ‘Reverser’, ‘Crusher’, ‘Gater’, ‘Delay’, y ‘Stretcher’– cada uno con sus propios parámetros.

Puedes usar cada efecto de forma aislada y todos incorporan filtros independientes, además de controles ‘Pan’, ‘Mix’, y ‘Gain’, pero el punto fuerte de este plug-in radica en sus funciones de secuenciación y aleatoriedad.

La idea es secuenciar a mano los efectos para activarlos y desactivarlos en ráfagas cortas, que puedes guardar como patrones, reproducir como bucles o disparar vía MIDI. También puedes hacer que el plug-in intercambie efectos de forma aleatoria, o incluso use aleatoriamente los patrones que has creado a mano y cree complejas cadenas de efectos que en una DAW te costaría horas secuenciar.

Illformed Glitch 1.3 no es un plugin nuevo, desde luego, pero sigue siendo un chollo como descarga freeware, y por eso es un auténtico clásico. Su desarrollador ofrece ahora Glitch 2 (49,95€) para Windows, Mac OS X y Linux, en versiones de 32 y 64bits -si te gusta el gratuito Glitch, deberías probar esta secuela, muy mejorada y más completa en términos creativos.

Descarga Illformed Glitch 1.3 para Windows (VST), junto a otros plugins de dblue
Lee más info sobre el procesador Glitch 2

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES