En numerosas ocasiones echamos en falta el retorno o actualizaciones de muchos plugins clásicos que fueron el punto de partida de lo que ahora vivimos a nivel de software musical. También surgen noticias geniales como el retorno del clásico iZotope Vinyl -si no lo conoces, ya tardas en leer este artículo y hacerte con él…

Desde profesionales a principiantes y amaters, todo entusiasta del software de audio ha oído hablar en algún momento de iZotope y sus fantásticas y premiadas herramientas de producción de audio. Plugins increíbles en funciones de mezcla y mastering así como efectos para llevar tus pistas a otro nivel. Si eres de los veteranos, quizá recuerdes un original y simpático plugin gratuito llamado iZotope Vinyl, que funcionaba como una especie de emulador vintage de vinilo, un efecto que insertado en cualquier pista, convertía la señal de audio en un sonido lo-fi como venido de una maquina sonora del tiempo…

Siendo más pragmático, iZotope Vinyl actúa como un filtro con diferentes posibilidades de configuración. A través de múltiples efectos, puedes filtrar la frecuencia del sonido, añadir ruido mecánico -esos añejos zumbidos eléctricos de los viejos equipos de audio-, colorear la señal con un poco de polvo y algunas ralladuras (ajustando la cantidad de estos efectos mediante knobs asignados). E incluso tienes una opción para ajustar el año del que proviene tu sonido lo-fi -de 1930 hasta 2000, un selector RPM a la vieja usanza (33, 45 y 78RPM) y un botón spin down, para provocar un efecto de parada, como todo buen plato giradiscos que se precie…

Sin duda alguna, en el momento de su lanzamiento, iZotope Vinyl fue un grandioso VST gratis que hizo las delicias de muchos productores debido a sus características lo-fi. Así que recibir noticias a día de hoy sobre una actualización con soporte a 64bit multiplataforma PC/Mac con versiones VST3 y AAX, es una alegría para todos nosotros, además de volver a recuperar este clásico y fantástico efecto de baja fidelidad.

Contenido relacionado: Breve historia del sonido lo-fi

 

iZotope Vinyl recrea la sonoridad de esos viejos vinilos sin salir de tu DAW

Para descargar esta maravilla de efecto vintage, debes registrarte en la página de iZotope o si ya lo estás, dirigirte a su tienda y hacer una compra a precio 0$ para acceder al proceso de descarga (sigue en cualquier caso el botón inferior). En los datos personales de facturación, no es necesario que escribas información real: sólo con indicar un e-mail válido para los enlaces de descarga y un nombre de usuario, tendrás suficiente. Si ya poseías una versión de iZotope Vinyl registrada anteriormente, con el mismo número de serie puedes actualizarte a esta nueva versión.

Una vez hayas instalado el plugin, tienes opciones online u offline para su registro. Elige la que más te convenga. Eso es todo, ahora ya puedes emular ese sonido de antaño en tus proyectos o crear efectos retro a tu antojo. iZotope Vinyl es uno de esos efectos VST gratis que nunca sobra y que sólo por la simpatía de su originalidad, deberías tener en tu rack virtual de efectos.

Descarga gratis iZotope Vinyl
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES