Brinda esas cualidades sutiles que asociamos con equipos analógicos de alta gama…

Fue toda una novedad, hace unas semanas, que Variety Of Sound anunciase que volvía a trabajar en actualizar y relanzar su gama de plugins gratuitos (como aquí te contábamos en su momento). Así que no hemos tenido que esperar mucho para ver de nuevo, y aplaudir, el retorno del VST ThrillseekerXTC mkII, ahora disponible en resolución de 64bit, aunque sólo aún para Windows.

Casi un clásico del freeware al que echábamos de menos, este excitador psicoacústico gratis de audio toma como base un circuito ecualizador dinámico paralelo. Y tiene en cuenta nuestra sensibilidad auditiva, especialmente en lo que respecta a la percepción de los transitorios de audio, la tonalidad, y el volumen.

Las mejoras en el excitador psicoacústico gratis ThrillseekerXTC mkII

La nueva versión mkII ahora trae algunas importantes novedades:

  • Calibración del nivel operativo del plugin para un mejor procesamiento en la compensación del volumen de salida y la etapa de ganancia
  • Una etapa ‘DRIVE / MOJO’ reelaborada con saturación de señal de ancho de banda completo y un fuerte enfoque sobre los niveles percibidos de profundidad y dimensión
  • «Proporciona todas esas cualidades sutiles que normalmente asociamos con el equipo externo analógico de alta gama», dicen (¡y eso parece maravilloso!)
  • Sus desarrolladores han prestado una especial atención a la gama de frecuencias medias, mediante la introducción de compresión de señal que «mejora la coherencia y la presencia en la gama media»
  • Las partes relevantes del plugin son ejecutadas a frecuencias de muestreo internas más altas para así minimizar los artefactos de aliasing

Excitador psicoacústico GRATIS ThrillseekerXTC mkII de Variety Of Sound

Es quizá un momento adecuado para recordar que este plugin excitador psicoacústico gratis consiguió elevarse como el digno ganador de la edición 2012 del prestigioso campeonato internacional KVR Developer Challenge . Y tales mieles no eran desconocidas para Variety Of Sound, puesto que consiguió hacer lo mismo tres años antes, esa vez con el simulador de cinta FerricTDS.

No te lo pienses: El excitador psicoacústico gratis ThrillseekerXTC mkII está disponible GRATIS para Windows como plugin VST en resoluciones de 32 y 64bit. ¿Y sabes lo que ahora diremos, no? Pues sí, ya tardan en crear una versión para macOS, pues se están perdiendo una parte importante del pastel.

¡Descárgalo gratis!
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES