Procesamiento Ambisonic avanzado, y gratis para Windows y macOS (VST, AAX y Audio Units)

El innovador plugin RODE SoundField ofrece un «enfoque revolucionario» para el procesamiento ambisónico, junto con un intuitivo panel gráfico de usuario. Al parecer, es capaz de «ofrecer la representación Ambisonic más precisa disponible en el mundo, y todo con la legendaria accesibilidad y facilidad de uso de RØDE», señala la marca en su información oficial.

Este plugin gratuito opera de una forma diferente por completo frente a los procesadores ambisónicos tradicionales. Así que al evitar las matrices para codificación y los filtros de corrección propios de las generaciones anteriores, «utiliza un procesamiento de última generación en el dominio de la frecuencia», de modo que ofrece una precisión espacial incomparable en todas las frecuencias.

El plugin de RODE, con todos sus controles a la vista, para VST, AAX y Audio Units

El plugin de RODE, con todos sus controles a la vista, para los formatos más populares: VST, AAX y Audio Units

Más allá del patrón cardioide

La capacidad de cambiar el patrón polar de los micrófonos virtuales en posproducción es una característica bien conocida de Ambisonics, y eso permite al usuario crear todo, desde patrones omnidireccionales o cardioides hasta patrones en fig-8 en posproducción. Pero es que el poderoso RODE SoundField va ​​más allá, y permitió en primicia la creación de patrones de tipo escopeta, utilizando desarrollos recientes en tecnología de formación de haces (beamforming). Esto implica una nueva dimensión creativa y operativa tanto en la configuración como en el control del sonido.

Todos los modos de patrón habituales son posibles en postproducción a través de las facilidades de este procesador gratuito

Todos los modos de patrón habituales son posibles en postproducción a través de las facilidades de este procesador gratuito

Soporte para todos los formatos comunes: RODE SoundField es todoterreno

Este procesador plugin universal te permite configurar rápidamente mezclas para todos los formatos de sonido envolvente comunes (surround), desde 5.1 hasta 7.1.4 (con altura). Otros formatos personalizados y matrices de altavoces pueden ser integrados rápidamente, «lo que brinda una flexibilidad y un control incomparables», vuelven a subrayar sus desarrolladores.

El panel gráfico de RODE SoundField, 'aprobado por los usuarios'

El panel de RODE SoundField, ‘aprobado por los usuarios’

Un intuitivo panel gráfico de control

Según nos cuentan, fueron necesarios meses de investigación, estudios de usabilidad y mucha atención a los comentarios de los usuarios para dar forma al panel gráfico de RODE SoundField. Y de ese modo permite empezar a operar rápidamente, sin necesidad de perder tiempo aprendiendo controles enrevesados. La visualización única de los niveles sonoros brinda una realimentación gráfica sobre el espacio sonoro obtenido, mientras que el modo ‘Advanced’ abre todos los parámetros y controles para obtener lo último en cuanto a modelado sonoro.

Detalle de posicionamiento en RODE SoundField, asistido por la realimentación gráfica de su panel

Detalle de posicionamiento en RODE SoundField, asistido por la realimentación gráfica de su panel

Adaptación perfecta de RODE SoundField al micrófono Ambisonics RØDE NT-SF1

Aunque el plugin es universal e independiente de fuentes determinadas, también presenta una adaptación perfecta con el micrófono ambisónico NT-ST1 del mismo fabricante. Este micrófono de condensador, único, extraordinario y de calidad broadcast, «captura los sonidos A-Format con una precisión y calidad sin precedentes», y el procesador RODE SoundField fue diseñado para ofrecer la espacialización y la reproducción de sonido más precisas cuando es empleado junto a este modelo de micrófono.

De hecho, no son palabras vacías, porque ya experimentamos la versatilidad de esta combinación cuando cubrimos el increíble vídeo esférico de skate que la marca produjo para demostrar su audio tridimensional –puedes verlo aquí.

 

NT-SF1 junto al plugin de procesamiento Ambisonics RODE SoundField

NT-SF1 junto al plugin Ambisonics RODE SoundField

Así es el plugin RODE SoundField

  • Formatos de entrada: A-Format, B-Format (FuMa), B-Format (Ambix)
  • Formatos de salida: B-Format (FuMa), B-Format (Ambix), Mono, Stereo, 5.1, 7.1, 5.1.2, 7.1.2, 5.1.4, 7.1.4
  • Compatible con VST, AAX y Audio Units
  • Soporta los DAW y editores de vídeo más populares, incluidos Cubase, Nuendo, Logic Pro, Final Cut Pro, Reaper, Pro Tools, y otros

Sin duda, nos parece increíble que este versátil y único procesador RODE SoundField esté disponible de forma gratuita, sin ninguna letra pequeña.

Consigue aquí tu plugin

RODE, localizador de tiendas| Zentralmedia

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES