Cualquier anuncio de Teenage Engineering suele venir acompañado de una gran expectación, quizá por su diseño espectacular o su tradicional desafío a los convencionalismos. Y esto es lo que también ha ocurrido con el anuncio de Oplab Musical Experimental Board.

Lo que en un principio parecía una bandeja de comida de avión de alta tecnología, ha acabado siendo un kit de experimentación musical. Oplab Musical Experimental Board tiene muchos, muchísimos, empleos potenciales, pero podemos confirmarte que te permitirá conectar todos tus equipos MIDI, CV y USB empleando una simple bandeja plug ‘n’ play.

Será posible comprar sensores adicionales, como el micrófono piezoeléctrico Tap TS-2, el acelerómetro TS-3 y el sensor de presión Poke TS-4, así como un par de «entrenadores» (sí, has leído bien).

La placa Oplab saldrá a la venta por 279 euros, y el precio de los sensores arrancará en 45 euros. Lee más detalles oficiales revelados por Teenage Engineering tras el salto…

«Una de las ideas fundamentales de Oplab es que te permitirá conectar cosas, juguetes o basura que tengas por ahí, para hacerlos interactuar con tus instrumentos musicales. Pilla un disco duro roto, ábrelo, conéctalo y úsalo como un pad de scratching. Conectar un ratón es algo inmediato. ¡Vaya! Tu ratón ahora es un inflexor de tono…».

«Con dos salidas/ entradas digitales de 12bit, puedes conectar más que sólo sintes. ¿Qué te parecen luces, LEDs, zumbadores, motores o sensores? Todo ello en sincronía con tu música o controlado vía MIDI desde tu secuenciador».

«Oplab tiene dos puertos USB y un puerto mini-USB. Así que cualquier dispositivo móvil u ordenador que envíe MIDI vía USB, o sea capaz de emitir un trigger de audio, podrá actuar como un controlador o un esclavo para Oplab. Eso implica conversión fácil de MIDI a CV, o incluso señales de Roland SYNC para TB-303, TR-606 y otros. Oplab también es el compañero ideal para el sinte/ sampler/ grabador OP-1 –haremos actualizaciones al OS de OP-1 que implementarán funciones alucinantes».

«Conecta knobs, potenciómetros y LEDs, y añade algo de programación, y serás capaz de construir tu propia máquina de creación sonora sólo con Oplab. Con entrada y salida MIDI desde la propia placa. Un kit para desarrollo estará disponible en breve, además de un bastidor Eurorack».

¿Sorprendido? Nosotros sí lo estamos. Es una propuesta interesante, innovadora y original cuanto menos. Nos recuerda un poco a los kits de electrónica de nuestra infancia, en plan Electro-L o Scatron, aunque elevados a nuestro mercado al soportar varios estándares de conexión. Oplab bien pudiera ser el paraíso de la interconexión para los freaks del circuit bending, o una forma alternativa de interconectar tus equipos para explorar nuevas fronteras sonoras.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES