Pixelsynth, convierte imágenes en sonidos desde tu navegador web

Un instrumento en la nube que analiza imágenes y las traduce a frecuencias audibles

Pixelsynth, convierte imágenes en sonidos con tu navegador

Desarrollado por la programadora y artista visual Olivia Jack, Pixelsynth es un sintetizador online capaz de leer imágenes y traducir su información en sonidos. Este peculiar instrumento analiza porciones en escalas de grises para convertir los datos obtenidos en un torrente de ondas senoidales.

Para disparar sus notas, Pixelsynth detecta los elementos en blanco sobre un fondo negro, mientras que los diferentes valores de transparencia definen la velocidad de dichas notas. Por último, la ubicación de los elementos afecta al tono, siendo las posiciones más bajas de una imagen las que serán convertidas en tonos graves.

Un sintetizador sencillo de resultados sorpresivos

Pixelsynth ofrece un panel gráfico simplificado que presenta las tres pestañas ‘Imagen’, ‘Sonido’ y ‘Dibujar’ (‘Draw’). Desde ‘Imagen’ puedes elegir entre una selección de imágenes precargadas, además de cargar un archivo tuyo que, tras ser analizado, será convertido en una imagen monocromática. Es posible realizar algunos ajustes de brillo y contraste, ángulo de rotación, tamaño e incluso inversión, y todos ellos dejan su propio efecto sobre el audio.

Desde la pestaña ‘Sonido’ defines la velocidad y la dirección de la conversión (a izquierda o derecha), la escala, el valor raíz de las notas, la octava base y el número de notas por paso -la barra espaciadora del teclado inicia y detiene el audio convertido.

En último lugar, la funcionalidad ‘Draw’ permite dibujar elementos desde cero o añadir formas sencillas a una imagen dada, con varias opciones para repetir motivos, elegir el grosor o borrar zonas.

Este sintetizador online es mucho más que un instrumento experimental, pues nos permite escuchar aquello que antes sólo veíamos, lo cual siempre es una propuesta apasionante. Pero no te quedes sólo con lo que aquí te hemos contado y dirígete a probar ahora mismo este peculiar instrumento.

¿Qué te gusta o echas en falta en Pixelsynth?

Haz clic para abrir Pixelsynth en otra ventana

 

Pixelsynth con una de sus imágenes precargadas, una ciudad en la oscuridad

Pixelsynth con una imagen precargada, una ciudad sonora en la oscuridad

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES