Pioneer XDJ-RX - ¡ya lo hemos tocado!
Funcionalidades90%
Diseño85%
Ergonomía80%
Sonido88%
Factor "guau"91%
87%nota inicial
Puntuación de los lectores: (11 Votes)
79%

NAMM 2015 – Lee nuestras primeras impresiones sobre la cabina «todo en uno» Pioneer XDJ-RX

En una feria como NAMM, siempre hay muchas novedades para DJs entre las que perderse -pero esta nueva cabina integral «todo-en-uno» Pioneer XDJ-RX bien podría ser uno de los lanzamientos más significativos.

Su precio aproximado de unos 1.500€ -por un sistema completo que lo integra todo- podría representar un atractivo aliciente para quienes desean tener en casa una configuración pro de Pioneer, sin necesidad de tener que comprarse más equipos adicionales. Recordemos que Pioneer XDJ-RX no depende para su funcionamiento de un ordenador portátil.

Pioneer XDJ-RX, la cabina DJ "todo en uno"Pioneer XDJ-RX: momentos divertidos

Nos lo hemos pasado fenomenal durante un buen rato jugando con Pioneer XDJ-RX: navegas por los temas y los cargas usando un control rotatorio ubicado en el centro del mezclador, cómodo e inmediato . Nosotros estamos acostumbrados a la mezcla CDJ más tradicional -es decir, con dos displays-, y hemos tenido que hacernos al método de tener una sola pantalla, asistida también por un solo conjunto de controles. No es que esto represente un handicap abismal, pero es un punto que marca una diferencia.

Si ya cuentas con experiencia frente a rekordbox, el software de listas de Pioneer, además de algún contacto con otros equipos de Pioneer DJ, el acto de «romper el hielo» no será trágico, y estarás mezclando en momentos. La funcionalidad ‘Loop Slice’ para rebanar bucles, asistida por los pads al pie de cada plato, funciona realmente bien.

Estamos acostumbrados a la mezcla CDJ más tradicional -es decir, con dos displays-, y hemos tenido que hacernos al método de tener una sola pantalla…

En cuanto a los procesamientos ‘Beat Effects’ y los programas ‘Colour FX’ por canal, nuestra opinión inicial es que no parecen tan enormes como los del mezclador DJM-900 nexus (claro, sólo éste solito cuesta 1.900€). Pero están ahí y, sin duda, proporcionan opciones de sobra para personalizar tus beats y añadirles tus toques personales.

Tras cuarenta minutos de uso -que no son nada- Pioneer XDJ-RX nos parece interesante. Creemos que detalles como un display central compartido y la incompatibilidad con CDs denotan ciertos recortes en los costes de fabricación, quizá persiguiendo la finalidad de ofrecer la unidad por un precio de lista que «esté controlado» y sea atractivo para los deejays que anden valorando la oferta de Pioneer.

Pioneer apunta a Febrero de 2015 como fecha aproximada de disponibilidad para XDJ-RX

Lee nuestra noticia de lanzamiento o accede a la página oficial del producto

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES