NAMM 2015 – Sistema independiente para usarlo con rekordbox vía Android, iOS o USB…

Los expertos DeeJay de Pioneer han presentado XDJ-RX, una “cabina DJ” híbrida que ofrece un controlador más reproductor concebidos para su empleo con la aplicación software de fondo musical rekordbox, desarrollada también por la propia compañía.

Pioneer XDJ-RX integra un mezclador de dos canales con un par de controladores de plato heredados de la popular gama CDJ. El dispositivo exhibe una generosa pantalla central inclinada que ofrece información y las formas de onda de ambos platos, junto a una variedad de efectos típicos en los equipos de DJing de Pioneer.

Pioneer XDJ-RX: oferta integral y concepto independiente

Tanto el mezclador como el resto de Pioneer XDJ-RX han sido diseñados con un enfoque de uso independiente, de modo que no es necesario recurrir a software adicional en un ordenador. Antes decíamos que emplea la aplicación propietaria de Pioneer, y es posible preparar sets completos recurriendo sólo a eso, con una preparación previa desde un sistema de almacenamiento USB o con una conexión a un dispositivo iOS o Android que ejecute la aplicación gratuita rekordbox.

El sistema incorpora un interface de audio que permite su interconexión con equipos externos de amplificación y la grabación de las sesiones vía USB; por su parte, el controlador ofrece una funcionalidad para rebanado de loops, con una fila de pulsadores bajo cada plato para realizar los disparos.

Se espera que Pioneer XDJ-RX esté disponible a finales de febrero por un precio aproximado de unos 1.500€ -no dejes de echar un vistazo al vídeo superior y visita el sitio web de Pioneer para ampliar tu información.