Antes de su llegada a las tiendas el próximo Diciembre, echamos un vistazo a las funcionalidades y detalles del nuevo reproductor de medios Pioneer XDJ-700…

Que la tecnología de Pioneer está presente en una multitud de escenarios y clubes del planeta, es un hecho indiscutible e imposible de negar. Pero hay un segmento del mercado en el que diferentes marcas siguen luchando por hacerse un hueco: el DJ amateur. Cuando el poder adquisitivo es un parámetro, y no queda más remedio que adaptarnos a un presupuesto discreto, es cuando entran en escena los productos low cost de diferentes fabricantes.

Pero atentos, que un producto tenga la etiqueta «de bajo precio» no implica necesariamente que deje de lado la calidad; más bien, le habrán recortado ciertas prestaciones con el fin de hacerlo más asequible. Dicho esto, queda claro que a cualquier Room DJ le gustaría tener un par de Pioneer CDJ-2000 Nexus en su santuario musical, pero si esto no es posible, ¿por qué no empezamos con unos Pioneer XDJ-700?

Ideal para el DJ móvil y tras la estela del clásico CDJ-350

Cuando vemos el nuevo reproductor de medios Pioneer XDJ-700, lo primero que nos asalta en nuestro recuerdo es una imagen del antiguo CDJ-350 (y no es una sensación subjetiva). Se parecen bastante, de hecho, aunque por supuesto, Pioneer XDJ-700 es una evolución provista de muchas más prestaciones. Las dimensiones físicas son también ligeramente superiores, pero si colocas un XDJ-700 junto a un mezclador Pioneer DJM-350, verás que encajan casi perfectamente -aunque sobren unos centímetros en profundidad-, lo cual denota claramente el mercado al que va dirigido este reproductor DJ.

Claro está, no es algo obligatorio que su destino sea estar «aparcado» en una habitación. Su tamaño compacto hace que sea una unidad ideal para el DJ móvil que trabaja en pequeñas cabinas -ya sabes, bodas, fiestas o cualquier otro tipo de evento de índole similar.

Pioneer XDJ-700, angulado

Una pantalla de cine -o casi…

Si aún no te has fijado en la pantalla de siete pulgadas a todo color de Pioneer XDJ-700, deberías visitar a tu oftalmólogo urgentemente: es patente que ocupa una buena parte de la zona superior de esta unidad. De hecho, casi diríamos que es el elemento protagonista de toda la superficie de control, y una gran cantidad de las funciones de XDJ-700 se controla desde aquí.

Esto implica la consecuente eliminación de algunos botones físicos, y nos lleva a una pregunta que llevamos planteándonos desde hace tiempo: ¿Veremos algún día un reproductor de medios basado en una simple y única pantalla táctil? Pues tiempo al tiempo -ya tendréis oportunidad de aplaudir nuestro vaticinio o de echarnos en cara el error: ahí lo dejamos.

Al igual que en CDJ-350, la rueda jog wheel es pequeña si lo comparamos con otros reproductores de gama alta. Esto no debe preocuparte si vas a dar un uso normal a Pioneer XDJ-700, aunque si te apetece hacer algún scratch ocasional, el tamaño te dificultará las cosas. Tampoco tendrás una referencia visual, ya que carece de display central, aunque podrás seguir el movimiento de la forma de onda desde la pantalla.

Muchas características de Pioneer XDJ-700 proceden de sus hermanos mayores, lo que brinda un sistema profesional a un coste bastante atractivo en relación a lo que ofrece…

En cuanto a conexiones, podemos decir que está absolutamente al día. Un puerto USB para carga de archivos, otro para conexión al ordenador y ‘Pro DJ Link’ para conectar hasta cuatro unidades u ordenadores. La agradable sorpresa es que podemos usarlo con cualquier otro software gracias a su capacidad para enviar MIDI, aunque evidentemente, le sacaremos más provecho si lo usamos para controlar la aplicación Rekorbox DJ, tanto en modo USB como HID.

También podrás cargar canciones vía WIFI. Es algo tan simple como abrir Rekorbox DJ en tu ordenador o en tu aplicación para iOS o Android, ¡y listo! Además, han incluido un teclado QWERTY que facilitará las búsquedas. Otra cosa interesante es que podemos desmontar la base de sus patas, para así reducir el peso y la altura de la unidad -un detalle práctico.

Pioneer XDJ-700: flancos

Pioneer XDJ-700 mantiene el ADN de sus mayores

¿Y está bien dotada la unidad? ¡Ya lo creemos! Tienes ‘Beat Sync’ para sincronizar el BPM con otras unidades conectadas, cuantización que evita el off-beat cuando disparas tus hot cues o bucles, funciones de ‘vinyl brake’, inversión, modo ‘Slip’ y ‘Slip loop’, entre otras cosas. Muchas de las características de Pioneer XDJ-700 están directamente extraídas de sus hermanos mayores, lo que permite disponer de un sistema profesional a un coste bastante atractivo en relación a lo que ofrece.

Pioneer ha prometido que XDJ-700 estará disponible en Diciembre, una fecha ideal si piensas pedirle un par a los Reyes Magos – aunque mucho nos tememos que eso no funcionará, y habrá que desembolsar unos 699€ por unidad. En cualquier caso, así tendrías unos buenos reproductores a los que sacar bastante rendimiento.

¿Te apetece verlos en acción? Arriba te hemos añadido el consabido clip.

Sitio web oficial de Pioneer XDJ-700

Pioneer XDJ-700, nuevo reproductor DJ en la familia -¡Ya lo hemos tocado!
Funcionalidades85%
Diseño87%
Ergonomía89%
Sonido90%
Factor "guau"86%
87%Nota Inicial
Puntuación de los lectores: (6 Votes)
70%
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES