Pioneer PLX-1000: primera prueba por Intermusic Pro

El revolucionario plato Pioneer PLX-1000 ya está llegando a nuestras latitudes. Y nuestros amigos de Intermusic Pro, raudos y veloces, nos ofrecen sus primeras impresiones en esta prueba inicial en rigurosa primicia nacional…

En efecto, Intermusic Pro ha dado buena cuenta de las dos primeras unidades que han llegado a España del aclamado plato giradiscos Pioneer PLX-1000. Y para ello no han reparado en trabajar durante todo el fin de semana para que ahora tengamos el placer de disfrutar con las primeras imágenes «localizadas» del que ya consideran como el «más fiel sustituto del original plato Technics».

Pioneer PLX-1000: la sorpresa vinílica con intencionalidad de nuevo estándar

Hace unas semanas os dábamos a conocer el lanzamiento del plato giradiscos Pioneer PLX-1000, pero ahora os informamos de que, por fin, ya está entre nosotros. A partir del 5 de septiembre de 2014, -eso es mañana desde la fecha de publicación de esta primera prueba- llegarán las primeras unidades a España, por lo que desde Intermusic Pro recomiendan que hagáis vuestros pre-pedidos para atender la llegada de las primeras remesas, muy demandadas.

Que una marca como Pioneer vuelva a comercializar giradiscos con la esencia y la apariencia del estándar Technics SL-1200, ha generado una especia de «halo de esperanza» entre los incondicionales del vinilo y, sobre todo, de los giradiscos Technics…

Claro que hay otras marcas que comercializan platos de muy buena calidad, pero los usuarios fieles a Technics -entre quienes nos contamos- somos una especie de “secta” de fanáticos, y no cambiaríamos nuestros platos por nada en este mundo. Así las cosas, si tiene que llegar un sustituto para el giradiscos original, jamás podría quedarse a una altura inferior: irremediablemente, Pioneer PLX-1000 ha de superar con éxito «el control de calidad más exigente», el de los usuarios de Technics de toda la vida.

Nuestras sensaciones ante los primeros Pioneer PLX-1000

Nuestra primera impresión al ver los dos Pioneer PLX-1000 fuera de sus cajas y con todos sus componentes encajados ha sido maravillosa. Estéticamente, nada tienen que envidiar de su antecesor. A continuación, y con cierto nerviosismo por palpar y experimentar el tacto del pitch, la tracción y el comportamiento del brazo, caímos en la cuenta de que, sin duda, Pioneer lo ha conseguido: es como tener un Technics original en tus manos. Los nostálgicos estamos de fiesta porque al fin tenemos la revancha en bandeja para resarcirnos del frío vacío en el que Technics nos había sumido.

Quizá muchos lectores de SONICplug cuestionen nuestra objetividad y hasta puedan puntualizar que lo que estamos comentando aquí es parte de lo que nos toca como tienda de Audio Profesional… Nada más lejos de la realidad. Más allá de nuestro trabajo como técnicos experimentados de venta, en el equipo de Intermusic Pro somos bastantes los que pinchamos durante décadas con platos Technics, así que reunimos las condiciones para emitir un juicio profundo de las “sensaciones” que Pioneer PLX-1000 nos transmite.

Destacamos su robusta integración, el peso, el sistema de contrapeso y, sobre todo y ante todo, el tacto del pitch, un factor fundamental a la hora de cuadrar los temas. Con total honestidad, nuestras caras esbozaron sonrisas cuando lo hemos manipulado, bajando y subiéndolo del -8 al +8, suave o bruscamente durante nuestra “prueba de fuego”.

Es apasionante comentar que nuestras mentes acogen ahora una lluvia de flashbacks recordando grandes sesiones consistentes en cuadrar los temas haciendo sólo ajustes del pitch, y sin tocar en absoluto el plato, en virtud de la enorme precisión que aportaban aquellos anhelados Technics. Sin duda las sensaciones vuelven a ser idénticas.

Diseñado con precisión para la cabina y los usuarios más exigentes

Las mejoras notables de Pioneer PLX-1000 no van mucho más allá de lo que ya destacamos en su día, pero el resultado es un diseño familiar para muchos usuarios, y les aporta avances de última generación. Entre ellos resaltamos un sistema de alto par motor con tracción directa, el control de pitch con diferentes amplitudes, una construcción robusta para clubes, una excelente calidad sonora, y cables desmontables para suministro eléctrico y señales de audio.

 RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS 
  • Transmisión directa de alto par (331/3RPM en sólo 0,3 segundos)
  • Diseño tradicional para deejays
  • Brazo de lectura en forma de S
  • Cables intercambiables para suministro, toma de tierra y audio sobre phono
  • Múltiples opciones para controlar el pitch: ± 8, ± 16 y ± 50%
  • Inicializador de valores de tempo
  • Construcción sólida para amortiguar las vibraciones
  • Conectores RCA chapados en oro
  • Brazo de tono forrado en goma que mejora el aislamiento y evita la realimentación

Hemos pensado que nuestra primera prueba de Pioneer PLX-1000 quedaría redonda con una galería de fotos artísticas en el marco incomparable de Donostia-San Sebastián, nuestra ciudad (dirección de fotografía: Yoana Salvador).

Más información en Intermusic Pro

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES