El mundo DJ, sobre todo el más tradicional, ha quedado conmocionado desde que Pioneer ha lanzado su plato tradicional con tracción directa PLX-1000… Y es que, con los tiempos que corren, esta acción puede ser vista como un auténtico guiño hacia las «raíces vinílicas» de la escena.

Celebrando de paso sus 20 años en la industria del equipamiento para DJs, Pioneer está empeñada en demostrar que con este lanzamiento no sólo persigue ocupar el hueco de mercado para un plato de referencia (un puesto que antaño fue ocupado por el megaclásico Technics SL-1200). Y para ello, nos han dado unas explicaciones sobre las fortalezas de PLX-1000, acompañadas de unos bellos gráficos que tanto gustan a los más frikis de la tecnología…

Pioneer PLX-1000, brazo

«Hemos diseñado PLX-1000 para obtener una excelente calidad de sonido, con la idea adicional de exprimir lo mejor de los discos analógicos. Para crear un reproductor muy estable, incluso el brazo ha recibido una atención especial en cuanto a su calidad de diseño y construcción, con un aislamiento interno de goma (A) que reduce los zumbidos indeseables debido a las vibraciones» -es una parte de las explicaciones técnicas que Pioneer acompaña en su presentación.

«La parte superior del chasis está construida con una pesada placa de zinc (B), reforzada con una sección inferior (C) a la que se ha aplicado una capa de resina con un espesor de 8mm. Además, la base de la unidad (D) también incorpora un refuerzo con un material amortiguador que asegura una reproducción dotada de una enorme estabilidad», añaden.

Pioneer PLX-1000, chasis

Los conectores RCA de Pioneer PLX-1000 incluyen partes chapadas en oro para lograr una impedancia de salida muy baja que redunde en una calidad superior de la señal de audio. En cuanto a los ajustes de tempo (o pitch), el nuevo plato de Pioneer ofrece una variedad con tres selecciones de ±8%, ±16% y ±50%.

Lee más detalles sobre el plato Pioneer PLX-1000

¿Crees que Pioneer conseguirá hacerse con la posición dominante en la escena que antes ostentaba Technics con su adorado -y descatalogado- plato SL-1200? Déjanos un comentario más abajo…

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES