El mundo DJ, sobre todo el más tradicional, ha quedado conmocionado desde que Pioneer ha lanzado su plato tradicional con tracción directa PLX-1000… Y es que, con los tiempos que corren, esta acción puede ser vista como un auténtico guiño hacia las “raíces vinílicas” de la escena.

Celebrando de paso sus 20 años en la industria del equipamiento para DJs, Pioneer está empeñada en demostrar que con este lanzamiento no sólo persigue ocupar el hueco de mercado para un plato de referencia (un puesto que antaño fue ocupado por el megaclásico Technics SL-1200). Y para ello, nos han dado unas explicaciones sobre las fortalezas de PLX-1000, acompañadas de unos bellos gráficos que tanto gustan a los más frikis de la tecnología…

Pioneer PLX-1000, brazo

“Hemos diseñado PLX-1000 para obtener una excelente calidad de sonido, con la idea adicional de exprimir lo mejor de los discos analógicos. Para crear un reproductor muy estable, incluso el brazo ha recibido una atención especial en cuanto a su calidad de diseño y construcción, con un aislamiento interno de goma (A) que reduce los zumbidos indeseables debido a las vibraciones” -es una parte de las explicaciones técnicas que Pioneer acompaña en su presentación.

“La parte superior del chasis está construida con una pesada placa de zinc (B), reforzada con una sección inferior (C) a la que se ha aplicado una capa de resina con un espesor de 8mm. Además, la base de la unidad (D) también incorpora un refuerzo con un material amortiguador que asegura una reproducción dotada de una enorme estabilidad”, añaden.

Pioneer PLX-1000, chasis

Los conectores RCA de Pioneer PLX-1000 incluyen partes chapadas en oro para lograr una impedancia de salida muy baja que redunde en una calidad superior de la señal de audio. En cuanto a los ajustes de tempo (o pitch), el nuevo plato de Pioneer ofrece una variedad con tres selecciones de ±8%, ±16% y ±50%.

Lee más detalles sobre el plato Pioneer PLX-1000

¿Crees que Pioneer conseguirá hacerse con la posición dominante en la escena que antes ostentaba Technics con su adorado -y descatalogado- plato SL-1200? Déjanos un comentario más abajo…

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

4 Respuestas

  1. Gabriel Albornoz

    Panasonic Corp (Matsushita Electric hasta hace no mucho), propietaria de la marca Technics, todavía podría reaccionar resucitando el SL-1200. Pero debería ser una reacción rápida. Si no es así, el Pioneer PLX-1000 puede borrar rápidamente el recuerdo nostálgico que muchos sentimos por el Technics SL-1200. El PLX-1000 tiene todos los ingredientes para que así sea, incluso la estética. La pregunta es si Panasonic está interesada en reaccionar. Sinceramente, pienso que no es así. Para Pioneer, una empresa relativamente pequeña (ínfima si se compara con Panasonic Corp) y claramente centrada en el audio y en el mundo DJ, tener el PLX-1000 supone un importante plus de prestigio, además de unas ventas que algo pueden significar en su facturación global. Sin embargo, ¿qué es el SL-1200 en el macro universo industrial de Panasonic? En términos estrictamente económicos, la respuesta es “nada”. Una hipotética reacción de Panasonic podría venir del corazón de los directivos de la empresa, porque si se basan en criterios de rentabilidad, dejarían que el SL-1200 siga cayendo en el olvido.

    • FMCMstaff

      Hola Gabriel! Nos ha gustado mucho ver y leer tu comentario, procedente de alguien bien informado como pocos y muy conocedor de la Industria -mil gracias por tus palabras.

      En efecto, a nosotros también nos parece bastante remota la posibilidad de una resurrección de SL-1200 (MKIII o el MK que sea). De hecho, es seguro que Panasonic Corp no tendrá como uno de sus logros empresariales el éxito que alcanzó su pareja de referencias de platos 1200. En el caso concreto de PLX-1000, la jugada maestra de Pioneer quizá sea atender la demanda de un plato profesional por parte de una minoría de DJs que se aferran al vinilo, además de aquellos más jóvenes que desean probar las bondades tan promocionadas de los viejos discos. Y si así fuera, seguro que conseguirán vender un buen número de unidades.

      Faltaría considerar lo que está ocurriendo ahora mismo con el producto de Pioneer al nivel de retailers en Europa (al parecer hay una encarnizada guerra de precios con serias implicaciones judiciales por márgenes de beneficio). Pero, sin importar donde se realicen las compras, lo cierto es que PLX-1000 estará a la venta junto a un sólido conjunto de argumentos convincentes para su venta.

      Un fuerte abrazo, compañero Gabriel!

  2. elorey

    Hola, amigos del FMCMstaff, soy Jesús de Sevilla, pinchando desde los tiempos del “Tragedy” de los BEE GEES (1978) ¡Nada menos!. Os dejo este comentario que he hecho en el foro de HISPASONIC, y abajo un link a una galería de fotos del PIONEER PLX-1000, con mis colegas Fernando y Paco que me acompañaron al “desvirgarlo” de su caja ayer mismo.
    Respetando todas las opiniones, el aparato es estupendo, de fuerza y rápidez de arranque-parada, el movimiento perfecto del brazo, diseño, iluminación del estroboscopio y del recorrido de la aguja, suavidad/amplitud del pitch (con reset), buenas y cómodas conexiones, presentación y terminación…no os defraudará en absoluto.

    ¿Que hay otros tocadiscos con más innovaciones y diseños más vanguardistas? Claro que si, pero los nostálgicos como yo vemos colmadas todas nuestras aspiraciones con este producto, sabemos que pagamos el pato de la marca con agrado porque precisamente es lo que nos queremos dar, el gustazo de estrenar un plato clásico (parece que estás enteramente manejando un SL-1200 MK2, como el de la gameroom de mi hermano, con un 1210 de pareja) el PIONEER PLX-1000 es robusto, completísimo, precioso y con garantías.
    Lo dicho, el enlace a la galeria de fotos es este:
    http://s959.photobucket.com/user/elosevilla/library/2014_12_30%20Pioneer%20PLX-1000
    Un saludo y ¡Que tengáis un gran año!
    Jesús

Hacer Comentario

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

Artículos Relacionados

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES