Si eres como nosotros, que nos pasamos buena parte del día viendo cabinas DJ de otros en la Red, te habrás dado cuenta de que Pioneer Nexus es casi un estándar en el ámbito profesional.

De hecho, la compañía nipona ha dejado de ir publicitando toda su gama Nexus para centrarse casi en exclusiva en los controladores, ya que sus CDJ y mixers se venden prácticamente solos debido a la publicidad indirecta que reciben gratis al estar muy presentes en grandes fiestas y festivales.

Pero si nunca tuviste la suerte de pinchar con estas prodigiosas máquinas, te harás miles de preguntas acerca de cuáles son las sensaciones y razones para el éxito de Pioneer Nexus. En este post te explicaremos las razones más importantes e intentaremos arrojar un poco más de luz sobre el asunto.

PIONEER NEXUS PLATINUM, con una buena mesa DJ

La gran flexibilidad de Pioneer Nexus

Sin ninguna duda, la gran baza de la gama Pioneer Nexus es que todos los modelos que la componen destacan porque son muy flexibles.

Es decir, en el caso del mixer Pioneer DJM-900 Nexus es de los pocos que viene con un interface de audio certificado por Native Instruments tanto para Traktor Pro como para Traktor Scratch Pro.

Lo mismo ocurre si utilizas el software Mixvibes Cross DJ: sólo tienes que conectarlo al mezclador y automáticamente te lo reconocerá.

Por otro lado, si tu aplicación favorita es Serato DJ, no te preocupes porque también es compatible, pero en este caso sólo con el mezclador Pioneer DJM-900 SRT.

pioneer djm 900 nexus

Lo mismo ocurre con todos los CDJ Nexus, concretamente con los Pioneer CDJ-2000 Nexus y los Pioneer CDJ-900 Nexus: en ambos casos son compatibles con las aplicaciones más populares del mercado (Traktor, Serato DJ y Cross DJ); además, aceptan CDs de audio/MP3, DVDs, memorias USB y hasta tarjetas SD. Es decir, que en la práctica sólo le falta reproducir cintas de casette y vinilos para que pueda pinchar todos los medios que el DJ ha conocido en su corta historia

Gran calidad en sus funciones

La gama Pioneer Nexus no tiene pads ni es mapeable vía MIDI y posee algunas otras carencias que seguro que en un futuro serán subsanadas. Pero, lo poco o mucho que hace, lo hace muy bien, ninguna de sus funciones está puesta a modo de adorno y todas cumplen su cometido a la perfección.

Desde los color effects del mezclador hasta el mapeado HID de los CDJs que se aplican a las aplicaciones compatibles por defecto, Pioneer como siempre prefiere sacrificar cantidad por calidad y eso se nota cuando manejas una cabina de este tipo.

Por eso los DJs profesionales piden en sus riders directamente la gama Nexus porque prácticamente no adolece de puntos flacos, y la calidad y variedad de sus funciones hace que sea un equipo perfectamente adaptable a cualquier tipo de DJ.

Pioneer CDJ 2000 Nexus frontal

Pioneer Nexus: construcción sólida

La durabilidad de los productos de este fabricante nipón es legendaria, y en el caso de la gama Pioneer Nexus, esta importantísima área no ha hecho otra cosa sino verse reforzada. De hecho, si vienes del mundo de los controladores, al principio los CDJ te parecerán muy duros e incluso toscos. Pero una vez que te acostumbres a su tacto y rigidez, no podrás vivir sin ellos. Sino haz la prueba, dile a un DJ que desde hace un tiempo pinche con unos Pioneer que se los cambias por unos Denon, Numark o cualquier otra cabina… te adelanto la respuesta: un rotundo No.

Adiós al diseño austero

Este apartado ha cobrado un especial protagonismo en los últimos años: se acabó la época en la que Pioneer CDJ-1000 MK3 apenas tenía algunas luces y una pequeña pantalla que costaba mucho ver en cabinas muy oscuras.

La nueva gama Pioneer Nexus es un estallido de color, casi todos sus mandos están iluminados, tanto es así que hasta el jog wheel se torna rojo cuando está apunto de acabarse el tema que esté sonando.

La gran pantalla a todo color -que ahora muestra la forma de onda de las canciones- atrapará inevitablemente tu atención las primeras veces que la utilices.

Y su típico diseño cuadrado, aunque ahora venga con los bordes redondeados, impone una presencia bestial en el escenario que es habitual que llame la atención incluso a los más profanos en la materia.

Pioneer CDJ 2000 Nexus frontal

Un equipo de ensueño

La cabina Pioneer Nexus es probablemente uno de los mejores equipos para pinchar de la historia; su alto nivel de calidad, construcción, diseño y la variedad de sus funciones hacen que sea uno de los sets más utilizados por los DJs profesionales en todo el mundo.

Su elevado precio suele ser un obstáculo para la mayoría, pero si quieres llegar a estar algún día en la ligas mayores, tendrás que empezar por conocer y tener algunas nociones de uso de los juguetes que usan las grandes estrellas.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES