Tribe XR se asocia con con Pioneer DJ para una aventura innovadora que ofrece, por primera vez, equipos DJ de alta gama a creadores de realidad virtual en todo el planeta…

Esto parece ser un bombazo tanto para principiantes que desean aprender los conceptos básicos, o DJs experimentados que buscan una nueva forma de actuar. Y es que los usuarios de Tribe XR ahora podrán usar el multireproductor profesional insignia Pioneer DJ CDJ-3000 y el mixer estelar DJM-900NXS2 para mezclar y scratchear su propia música o pistas, y todo ello usando sus auriculares de realidad virtual. De este modo tan apasionante, incluso es posible transmitir sets en vivo hacia plataformas sociales masivas como Facebook Live, Twitch y YouTube Live.

Desde su posición de marca dominadora en la escena, Pioneer DJ se lanza de este modo a la realidad virtual a través de esta asociación con Tribe XR.Y bien, parece una gran noticia para la próxima generación de DJs, ya que así darán sus primeros pasos en el arte de las mezclas; aunque al mismo tiempo, DJs aficionados y profesionales tendrán la oportunidad de tocar y actuar en un entorno virtual sobre «versiones auténticas» de los productos Pioneer DJ.

Una plataforma de aprendizaje, actuación y difusión en modalidad de suscripción

Referencia en el mundo virtual del DJing, Tribe XR tiene como objetivo convertir a los aspirantes en artistas de la escena. «Estamos encantados de que nuestra comunidad ahora pueda aprender y actuar sobre las unidades CDJ-3000 y DJM-900NXS2, en realidad virtual, sin importar dónde se encuentren; y esperamos que esto inspire a los DJs locales de todo el mundo a convertirse en profesionales y estrellas mundiales», nos comenta Tom Impallomeni, CEO y cofundador de la plataforma.

Tribe XR es la gran novedad para la escena DJ conectada a la Red

Tribe XR es la gran novedad para la escena DJ conectada a la Red

El acceso está implementado desde Oculus Quest y en los auriculares VR para PC, incluidos Oculus Rift y Steam VR, por un precio único de 24.99€ / 29.99$. Por su parte, la suscripción Tribe Plus es una membresía opcional con acceso a contenido y funcionalidades extra, como cuatro platos CDJ-3000 en lugar de los dos estándar, equipos con diseños innovadores, clínics con vídeo en directo impartidos por mentores DJs residentes, y lecciones en 3D bajo demanda –todo eso es accesible mediante una cuota mensual de 4.99€ / 4.99$.

También han lanzado recientemente una formación como intro en 3D que enseña a los aspirantes a DJ los conceptos básicos de la mezcla usando clases pregrabadas, así como lecciones grupales en directo. Los DJs también crean salas privadas y pasan el rato con sus amigos en fiestas virtuales, turnándose para generar la banda sonora de su diversión.

Más sobre Tribe XR
| Sitio Web | Oculus Quest

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES