Pioneer DJ DDJ-FLX6 -controlador DJ para Rekordbox y Serato DJ Pro, visto por Drunkat

El controlador DJ de cuatro canales Pioneer DDJ-FLX6 combina prestaciones avanzadas, facilidades creativas, pedigrí de marca, y un precio muy atractivo…

El controlador Pioneer DJ DDJ-FLX6 ofrece cuatro canales y es compatible con Rekordbox y Serato; «ofrece características completamente nuevas que te permiten mezclar fácilmente todo tipo de géneros musicales de forma intuitiva y sumamente creativa», aseguran nuestros amigos de Drunkat.

Sus funcionalidades innovadoras «expanden las posibilidades creativas de los usuarios», abriendo opciones para crear grandes drops, hacer scratching, y mucho más. Este controlador DJ de cuatro canales ofrece prestaciones de última generación que te permiten «mezclar canciones de géneros diferentes, con la libertad creativa que necesitas para reproducir las pistas en cualquier orden, sin preocuparte por mezclar diferentes tonos y rangos de BPM».

Una inspiradora vista en perspectiva del controlador Pioneer DJ DDJ-FLX6

Nuevas herramientas creativas en Pioneer DJ DDJ-FLX6

La nueva funcionalidad ‘Merge FX’ te permite, accionando un solo botón, añadir intensidad a tu mezcla y crear un crescendo de forma sumamente sencilla y práctica. Y todo esto en cualquier momento del tema, sin necesidad de que tengas que saber cuando llega el estribillo o el break, incluso entre géneros diversos con un BPM diferente –algo que suele ser complicado, y más aún durante un set en directo. Así puedes cambiar sin esfuerzo ni complicaciones de un tema hip-hop a house, de rock a EDM, o cualquier otro estilo que desees.

Hay ocho presets de patrón de ‘Merge FX’ para elegir (cuatro si usas Serato DJ Pro) y, además, puedes usar tus propios samples. Escoge entre 41 tipos de efectos que encontrarás dentro de las cuatro categorías que componen un ‘Merge FX’, y combínalos para crear más de 9.000 patrones diferentes. E incluso puedes guardar hasta ocho patrones propios, y utilizar el botón ‘FX Select’ de la unidad para asignarlos a tu mezcla.

Pioneer DJ DDJ-FLX6 visto por el flanco frontal

Pioneer DJ DDJ-FLX6 visto por el flanco frontal

Simulación de scratching para todos

Para una creatividad aún más ampliada, puedes emplear la prestación ‘Jog Cutter’, que te brinda la posibilidad de simular scratches profesionales con una sola mano; de ese modo es posible crear una gran variedad de atractivos sonidos de scratching con solo mover la jog wheel hacia atrás y adelante. Y ni siquiera necesitas saber cómo hacer scratch ni cómo manipular el crossfader.

Al activar ‘Jog Cutter’ y mover la jog wheel, aplicarás uno de los diez efectos de scratching disponibles sobre el último Hot Cue, o en la posición de reproducción que hayas utilizado en tu lista…

Por su parte, ‘Sample Scratch’ es un modo de pad completamente nuevo en Rekordbox. Esta funcionalidad te permite elegir los sonidos que hayas asignado al sampler y cargarlos en los platos. Y por tanto, cuando desees crear un remix en vivo de una pista, o simplemente añadir algo de textura a tu música, puedes hacer scratching empleando tus sonidos favoritos.

«El mejor software DJ del mercado»: DDJ-FLX6 frente a Rekordbox y Serato DJ Pro

Este controlador DJ de cuatro canales es un dispositivo de desbloqueo por hardware para Rekordbox y Serato DJ Pro, de modo que puedes elegir qué aplicación DJ utilizarás, de forma gratuita, en tu portátil.

Para utilizar DDJ-FLX6 con Rekordbox, por ejemplo, descarga la última versión del software. Y para usar la unidad con Serato DJ Pro, obtén la última versión y utiliza los cupones incluidos para FX Pack y Pitch ‘n Time DJ Expansion Pack que te permitirán desbloquear tales prestaciones.

Pioneer DJ DDJ-FLX6 -controlador DJ de cuatro canales para Rekordbox y Serato DJ Pro, visto por Drunkat

Un diseño innovador y familiar al mismo tiempo

El controlador Pioneer DJ DDJ-FLX6 ha sido diseñado para que actúes de forma enérgica e intuitiva. Sus jog wheels de grandes dimensiones –del mismo tamaño que las del icónico reproductor múltiple CDJ-3000– incluyen una pantalla de posición de pista que te permiten manipular la música de forma intuitiva. Y lo que es más, dado que dispones de un control absoluto sobre cuatro canales, puedes reproducir pistas en los platos ‘1’ y ‘2’, y después hacer scratching sobre algunos samples en los platos ‘3’ y ‘4’, por ejemplo.

El flanco posterior de DDJ-FLX6

El flanco posterior de DDJ-FLX6

Otras funcionalidades destacadas en DDJ-FLX6

Este controlador ofrece también compatibilidad plug and play con los ya mencionados Rekordbox y Serato DJ Pro, además de incorporar su propio interface de audio. Y también soporta las funcionalidades DJ Performance de esas aplicaciones de software DJ, con sólo conectar DDJ-FLX6 vía USB a tu ordenador. Nos parece muy importante recordar que el sistema trae las licencias para FX Pack y Pitch ‘n Time DJ Expansion Pack de Serato DJ Pro, y eso implica que dispondrás de posibilidades avanzadas, sin importar la aplicación que elijas.

La unidad está completa con un aspecto renovado, ese acabado mate gris oscuro, y las jog wheels rediseñadas, todo ello para conseguir una disposición de controles similar a la de una configuración CDJ / DJM estándar de clubes.

Más info sobre Pioneer DJ DDJ-FLX6
| Drunkat

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES