Traktor Pro 2.10.1 te deja reproducir STEMS desde cualquier controladora -incluido Traktor Kontrol S4…

Es toda una noticia -además de un guiño de complicidad a los usuarios- que ahora sea posible acceder a la reproducción y el control de música multicanal STEMS desde cualquier configuración de Traktor. Esto incluye el empleo de cualquier controlador hardware, incluido el popularísimo Traktor Kontrol S4 en sus variantes mkI y mkII -la clave para estas nuevas alternativas es la actualización Traktor Pro 2.10.1.

Dicha actualización de Traktor implementa visores ‘Stem View’ derivados de las pantallas hardware a todo color de los controladores Traktor Kontrol S8, S5 y D2, de modo que los DJs tengan a la vista los elementos que vienen embebidos en cualquier tema STEMS multicanal.

En el caso del controlador Traktor Kontrol S4, la carga de un tema STEMS en uno de los decks de Traktor, configura de forma automática los botones ‘Remix Slot’ como controles de mute/ unmute para los cuatro grupos Stem -verás que dichos botones se tornan a color naranja, señalizando la existencia de contenido Stem en ese slot.

Si inicias la reproducción del tema, podrás meter y sacar las partes de batería, bajo, voces y melodía (o cualesquiera otras que hayan sido programadas originalmente en el archivo STEMS cargado), creando así una versión remix al vuelo para tu sesión.

La carga de un tema STEMS configura los botones ‘Remix Slot’ de Traktor Kontrol S4 como controlesmute/ unmute para los cuatro grupos Stem -y los encoders fijan los niveles de volumen y filtrado…

Pero esta reproducción ampliada desde Traktor Kontrol S4 no sólo se limita a meter y sacar partes. Selecciona uno de los cuatro grupos Stem (pulsando [Shift] más el botón de ‘Remix Slot’ que desees), y podrás fijar los niveles relativos de volumen y filtrado paso-alto/ -bajo para esa parte Stem, usando los encoders. Si pulsas cualquiera de éstos, recuperarás los niveles programados en origen.

Todo ello ha sido cubierto en el vídeo paso a paso del especialista Eric Goldstein que tienes sobre la imagen de cabecera, que demuestra las nuevas opciones creativas que ahora se abren con el control ampliado de STEMS desde cualquier controlador hardware. La demo que se explica en dicho tutorial está al final de este texto.

1.5GB de música STEMS para probar y experimentar

Cualquier DJ -tenga o no Traktor Pro- que desee conocer las posibilidades del potente formato STEMS, puede hacerlo descargándose la última versión demo, que también implementa las vistas ‘Stem View’. Native Instruments ha tirado la casa por la ventana, preparando nada menos que 65 temas STEMS en una descarga de 1.5GB, listos para probar partes, crear remezclas y experimentar con el formato.

Estos temas se basan en ediciones de expansiones seleccionadas de Maschine, así que la calidad sonora del contenido está más que garantizada. De forma paralela, las tiendas Beatport, Bleep, Juno, Traxsource, Wasabeat y whatpeopleplay ofrecen un descuento temporal del 25% sobre sus fondos STEMS con cupones válidos hasta el 29 de Febrero de 2016.

Traktor Pro 2.10.1 ya está disponible en el Native Instruments Service Center.

Más info, vales descuento y música Stem gratis

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES