¡Muy adictivo! Pasa un buen rato girando vinilos virtuales desde tu navegador…

Si bien no entraremos en el debate, Google asegura que el movimiento Hip Hop cumple hoy 44 años, y para celebrarlo han creado un doodle muy especial que te permite pinchar música desde tu propio navegador web.

Su oferta gráfica y sonora, totalmente funcional, incluye un set de dos platos, un crossfader, un control de BPM y una pequeña colección de breaks clásicos de batería, bucles y samples. Un gran detalle es que puedes optar por hacer ‘autosync’ entre todo ese material, o desactivarlo y así cuadrar tus beats a mano, según mandan los cánones de la vieja escuela -¡de nuevo, no entraremos en debates con esto!

Cada grabación se escucha en un canal del campo estéreo, izquierdo y derecho, por lo que sólo necesitas tus auriculares o los altavoces que ya tengas para disfrutar de este curioso homenaje que incluye una experiencia realista de pinchar música y grabaciones. Te aseguramos que nosotros lo hemos pasado jugando como niños, porque el desarrollo es muy adictivo, al tiempo que instructivo.

No te pierdas, además, la información que da cuenta sobre la creación de este doodle, porque resulta apasionante. Es admirable ver que detrás de una obra de este tipo, trabaja un montón de gente creativa y muy dedicada. Todo ello viene a demostrar, una vez más, que el mundo de Google es maravilloso y sorprendente, especialmente cuando te deja pinchar música desde tu habitación o móvil sin abandonar tu navegador web.

Más información | Google Doodle, home del buscador