Los sonidos Steinway Model B y D de Pianoteq 6 tienen la aprobación de Steinway & Sons

Durante mucho tiempo, el instrumento de piano virtual Pianoteq ha sido uno de nuestros plugins favoritos, gracias a su sonido auténtico y funcionalidades avanzadas. Y ahora su desarrollador, Modartt, va un paso más allá con el lanzamiento de Pianoteq 6. en un mayor estado de madurez y asombroso realismo.

Este popular instrumento software no recibía actualizaciones desde 2014, que es como ver un «vacío espacio-tiempo» en su industria. Pero hoy regresa con nuevas funcionalidades y una compatibilidad mejorada, que hacen de este piano virtual para PC y Mac una herramienta esencial para cualquier estudio que se jacte de incluir sonidos fidedignos de instrumentos tradicionales en sus producciones.

Pianoteq 6 implementa una tecnología en plena madurez sónica

Desde su introducción en el mercado, allá por 2006, Pianoteq ha ido evolucionando en su madurez, hasta convertirse actualmente en la herramienta imprescindible que es para un amplio rango de músicos. La nueva actualización Pianoteq 6 ha refinado sus 49 modelos de instrumentos (con variantes acústicas, electro-acústicas, de instrumentos históricos y percusión cromática). Y todo ello se traduce en un mayor realismo y presencia acústica, gracias a los numerosos avances que contempla en su motor y en sus procedimientos para generación sonora mediante técnicas de modelado físico.

Tenemos, además, una señal muy fiable de su calidad extrema: los modelos virtuales ‘Steinway Model B’ y ‘Model D’ de Pianoteq 6 exhiben ahora la autorización oficial de Steinway & Sons. Y es que el mítico fabricante de pianos de referencia, extendió su sello de aprobación al tiempo de evaluar su sonido y sencillez operativa.

Pianoteq 6, calidad asegurada: No podemos imaginar a Steinway & Sons rubricando cualquier engendro virtual

Pianoteq 6, calidad asegurada: No podemos imaginar a Steinway & Sons rubricando cualquier engendro virtual

La composición ante un piano virtual de asombroso realismo

Gracias a su realismo característico, la interpretación con este piano virtual se ha convertido en un placer para el usuario. Y no es por casualidad que músicos de todo el mundo amen Pianoteq, ya que dicho valor radica en sus prestaciones y sonido. La identificación de acordes y su avanzado sistema de afinación, le permiten responder e interactuar como si de un instrumento real se tratase. Y todo ello imponiendo reducidos niveles en cuanto a memoria, espacio en disco (50MB) y carga de procesamiento en el ordenador anfitrión donde se hospede.

La versatilidad de Pianoteq 6 le permite estar presente en un amplio abanico de situaciones de uso: éstas van desde estudios domésticos y clases de piano, hasta estudios comerciales de grabación y salas de conciertos. Este piano virtual se ha convertido en un compañero de gran valor a la hora de componer, y te permite desarrollar ideas musicales con facilidad. Pero quizá lo más destacable y que importe a muchos de nuestros lectores, sea que Pianoteq 6 genera esos mismos pianos hermosos y de gran realismo que dieron el éxito a sus versiones anteriores.

La accesibilidad, versatilidad y fácil manejo de Pianoteq 6 lo convierten en una herramienta única, que combina sus pocas exigencias de computación con un sonido óptimo y realista de piano, sin tumbar tu ordenador…

Pianoteq 6 refuerza la presencia y prestaciones de un clásico

A la luz de todo lo comentado, parece que Pianoteq 6 sería una gran elección si andas pensando en la compra de un piano virtual para tu estudio. Su accesibilidad, versatilidad y fácil manejo lo convierten en una herramienta única, que combina sus pocas exigencias de computación con un sonido óptimo y realista de piano, sin tumbar tu ordenador.

Entre las novedades propias de Pianoteq 6 (lista abajo), destacamos la compatibilidad VST 3, su playlist MIDI, y las opciones para exportar audio como FLAC, MP3 y, por supuesto, WAV. En cuanto a su precio, Modartt presenta un complejo universo de opciones, basado en tres variedades y una oferta de paquetes de sonidos como ampliación; en cualquier caso, nos ofrecen versiones VST / AU para PC y Mac, con resoluciones de 32 y 64bit. Los precios arrancan en 99€, y los usuarios previos de Pianoteq pueden actualizarse a la última versión por 29€/39$.

De un vistazo: detalles técnicos y extras en Pianoteq 6

  • Instrumento virtual de piano basado en modelado físico a tiempo real
  • Sistema de afinación más avanzado que en sus anteriores versiones, con identificación de acordes
  • Dinámica completa: cambio sin velocidad
  • «Magnífico uso, muy expresivo: suena y se comporta como un piano real»
  • Ajustes exclusivos de diseño, voces y afinación
  • Posición variable de hasta cinco micrófonos. Cinco canales discretos
  • Fábrica de pianos: puedes crear tu propio piano fácilmente
  • Genera varios efectos junto a reverberación por convolución
  • Gestión avanzada de parámetros y presets
  • Compatible VST/AU para PC y Mac, en 32 y 64bit
  • Compatibilidad VST3 y ARM (versiones Linux, como Rasperry Pi)

Más info sobre Pianoteq 6 | Sitio web de Modartt (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES