Un instrumento clásico de calidad, con más de 300MB de sonidos e inmediato en su manejo…

Si estás a la caza de un piano virtual de calidad, a estas alturas ya conocerás todo el potencial del sampler Native Instruments Kontakt e incluso su versión gratuita Kontakt Player. También, estarás al corriente de toda la extensa variedad de librerías multi-muestreadas.

Por descontado, algo que no puede faltar en tu librería de sonidos es un piano virtual, ya que es un arma todoterreno. Y eso justo es lo que hoy te traemos, mediante la generosidad, una vez más, de Sampleism y los profesionales de Hephaestus Sounds.

Un piano virtual gratis para cualquier situación

Steinway Grand 3 es un piano virtual gratis para Native Instruments Kontakt que, como bien sugiere su nombre, se basa en un clásico instrumento de conciertos Steinway Grand. Añádele un sencillo panel y algunos efectos adecuados, y ahí tienes las herramientas necesarias para modelar a tu gusto la sonoridad de este gran piano.

Ante ti se abre la sección ‘Sound’ dividida en dos partes: con los controles ‘Distance’ y ‘Stereo’ posicionas el piano tanto en cercanía como en amplitud estéreo. Los controles situados debajo -‘Soundboard’, ‘Presence’ y ‘Exciter’- actúan a modo de ecualizador de tres bandas y darán forma, cuerpo o brillo al sonido de este interesante piano virtual PC y Mac (para Kontakt en ambas plataformas).

A la derecha, una sección ‘Effect‘ implementa un procesamiento de reverb por convolución -por cortesía de la genial colección de efectos residente en el corazón de Kontakt. Dicho recurso, mediante dos sencillos controles, permite añadir más o menos cantidad de efecto y definir el tamaño de la reverb aplicada.

Como puntualización, nos encontramos con el parámetro ‘Realism’ en dicha sección ‘Effect’ que, al intentar manipularlo, nos advierte de que sólo está disponible en la versión completa del instrumento. Y aquí es donde comprobamos que este genial instrumento es el preludio de algo mucho más grande.

Steinway Grand 3 y su hermano mayor Gran Coda

Si el sonido y su efectivo sencillo panel de control te convencen, puedes decidirte por comprar la versión completa Gran Coda, el hermano mayor que ofrece más realismo, siete tipos de piano, scripts específicos, más polifonía, y otras funciones.

En cualquier caso, Steinway Grand 3 es un piano virtual gratis para Kontakt que nos parece especialmente efectivo. Tiene un sonido muy convincente y bastante fidedigno, y es muy probable que te asistirá con éxito en muchas situaciones cuando necesites cargar rápido en tu sampler un piano ligero y solvente.

Te adjuntamos las características de este fantástico piano virtual para que acabes de convencerte y lo añadas a tu librería. Si de paso escribes un comentario relatando tu experiencia de manejo, ¡pues ya todo nos sonará celestial!

Steinway Grand 3, al detalle

  • Incluye más de 300MB de samples con calidad de 48kHz y 24bit
  • Cinco capas dinámicas por nota perfectamente entrelazadas
  • Multisampling por semitonos a lo largo de ocho octavas
  • Polifonía de 32 voces
  • Sección de efectos para controlar distancia, campo estéreo, y reverberación
  • Controles a modo de ecualización de tres bandas para trabajar sobre las frecuencias más importantes en un piano
  • Requiere una instalación completa de Kontakt 5.2.1 o superior

Más información y descarga tras el registro

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES