Con su envolvente ADSR, LFO y Reverb, este piano virtual empieza donde otros se quedan…

Los desarrolladores de Bitsonic no pasan por sus mejores momentos, ya que su compañía está en venta desde hace un tiempo. Quizá por eso, ahora buscan un máximo de exposición, y un regalo como el piano virtual gratis Keyzone Classic 1.0 Free parece una de las mejores formas de llamar la atención, tanto de usuarios como de posibles compradores de su compañía. En este sentido, es justo que aclaremos que la oferta de venta se ha producido por falta de recursos para llevar adelante todos los frentes que requiere una compañía de software musical.

Centrándonos en este curioso virtual piano gratuito para Windows y macOS, vemos bien clara su sencillez operativa, basada inicialmente en cinco instrumentos prefijados, cuya lista puedes leer más abajo. Aunque esa aparente gama limitada del piano virtual gratis que nos ocupa, se torna en un conjunto bien abierto cuando lo tocas, gracias a los controles de su panel gráfico. Lo que llama más poderosamente nuestra atención son las ruedas de envolvente ADSR, así como los knobs para reverberación y desafinación, complementados por un Oscilador de Baja Frecuencia (LFO) y un selector de curva de velocidad.

Más allá de la valoración que todo esto supone en el caso de un instrumento AudioUnit / VST cien por cien gratis, lo cierto es que parece un conjunto preciso de funcionalidades para ir más allá de los cinco presets incluidos, superando a las simples emulaciones aisladas que ofrecen otros actores de la misma categoría.

Así las cosas, Keyzone Classic no estará a la altura de los abominables pianos virtuales comerciales basados en librerías inmensas, pero nos parece un buen recurso para añadir capas de mezcla o algunos acordes de piano a tu producción, además de soportar tus ejercicios caseros para tocar el piano. Añade tu teclado MIDI, y tendrás un piano virtual completo que no te dejará arruinado.

Su conjunto preciso de funcionalidades le permite superar a las simples emulaciones aisladas que ofrecen otros actores de la misma categoría…

Piano virtual gratis Keyzone Classic 1.0 Free de un solo vistazo

Llegados a este punto, quizá convenga precisar que este piano virtual está basado en un conjunto muy acotado de samples, y a diferencia de otros instrumentos virtuales, no genera sus sonidos mediante el sistema mucho más avanzado del modelado físico.

  • Teclado piano virtual de siete octavas y media, con selector para curva de velocidad
  • Incluye sonidos prefijados de Yamaha Grand Piano, pianos eléctricos Rhodes y básico, Steinway Grand Piano y otro preset heredado de la versión previa Keyzone 1
  • Controles de envolvente ADSR
  • Rotatorios para desafinación (‘Detune’), panning estéreo y reverberación básica
  • Oscilador de Baja Frecuencia (LFO) para propósitos de modulación, con niveles de velocidad y profundidad
  • Requerimientos del piano virtual para PC y Mac: Intel Pentium Celeron 1800, 2GB RAM, Microsoft Windows XP/ Vista/ 7/ 8, o MacIntel OSX con 2GB RAM

Bitsonic ofrece versiones compatibles de su piano virtual Keyzone Classic 1.0 Free para Windows (VST, 32 y 64bit) y Apple macOS X (VST y AudioUnit). Todas las descargas se realizan directamente, sin necesidad de registro previo.

Y “quien avisa no es traidor”, como se solía decir: ante los movimientos comerciales previsibles que parecen avecinarse en Bitsonic, os aconsejamos que mováis ficha lo antes posible hacia vuestros discos duros: A descargar piano virtual tocan las trompetas en estos momentos, que luego no queremos leer quejas por el fallo de la descarga cuando ya deje de estar operativa.

Descarga gratis Keyzone Classic 1.0