Este teclado de piano virtual ofrece una capa de efectos, con delayreverb y distorsión…

Si necesitas un piano virtual para tus pistas -quizá que aporte algo de atmósfera y espacio ambiental sobre lo que ya tengas-, bien pudiera ser que Beatmaker Atmos fuera una buena respuesta para tus plegarias. Gratuito y de concepto ROMpler, el piano virtual gratis Atmos materializa un instrumento de orientación ambient que se basa en grabaciones de alta calidad de un piano de concierto.

Sus diseñadores no especifican el instrumento original que emplearon para su digitalización, pero aseguran que muestrearon un rango de notas que abarca ocho octavas, desde Do2 a Do9. Después procedieron a implementar en el plugin dos tipos de reverberación, además de distorsión y delay, junto a una capa adicional de procesamiento de efectos. Nos parece que es tal programa de efectos basados en el tiempo (delay y reverb) el que conferirá su carácter espacioso y ambiental a este piano virtual Beatmaker Atmos, un instrumento software que conseguir sin necesidad de invertir un céntimo en su procedimiento de descarga.

Acordes de piano virtual en tu DAW, para PC y Mac

En cuanto a las opciones de ajuste del sonido, puedes retocar su ganancia, panoramización, la velocidad de LFO, la profundidad de modulación de éste, así como los ajustes de reverb e inflexión tonal (o pitchbending). El piano virtual PC y Mac que nos brinda Atmos, está disponible desde una misma página de descarga en los populares formatos de plugin VST y Audiounits (AU), así que no tendrás problemas para cargarlo en secuenciadores DAW populares como Ableton Live, Steinberg Cubase, Apple Logic, Bitwig Studio, FL Studio y muchos otros.

Los paquetes de piano virtual disponibles en el mercado, suelen ser instrumentos que alcanzan un alto precio, debido en parte a su laborioso proceso de muestreo y producción, que implica la creación de capas de velocidad «round robi para añadir un alto grado de flexibilidad interpretativa y realismo sonoro. Pero también hay cabida para propuestas más esotéricas, alternativas y laterales, que añadan acordes de piano virtual a tus producciones, de una forma directa y sencilla -de lo más barato en el caso de este plugin gratuito Beatmaker Atmos. Así las cosas, ¿por qué no le das una oportunidad?

Te harás una idea rápida de las opciones, posibilidades y sonido de este instrumento virtual, echando un vistazo al vídeo superior demo de esta noticia.

Hay cabida para propuestas más esotéricas, alternativas y laterales, que añadan acordes de piano virtual a tus producciones, de una forma directa y sencilla…

Elige tu plataforma, la resolución del plugin (disponible en 32 y 64bit), ¡y a descargar tu piano virtual sin despeinarte! La compañía Beatmaker ha preparado una página en Google Drive que reúne las cuatro combinaciones posibles tras sumar las versiones PC y Mac junto a las dos resoluciones disponibles. Nos parece interesante destacar que el empleo de sonidos procedentes de este piano virtual en producciones comerciales, ha quedado permitido expresamente por sus creadores, sin necesidad de autorizaciones ni pago de royalties.

Vista simplificada: el piano virtual Atmos de Beatmaker no puede ser más compacto

Vista simplificada: el piano virtual Atmos no puede ser más compacto

Principiantes: usa el piano virtual Beatmaker Atmos  sin un DAW

Si has llegado hasta esta página desde Google, y no produces música con secuenciadores o DAW -es decir, que sólo quieres tocar un teclado de piano virtual sin complicarte la vida-, lo tienes muy fácil.

En ese caso, lograrás abrir el plugin VST o AU de Beatmaker Atmos desde una herramienta particular que se denomina «anfitrión de plugins» o host, en inglés. La Red ofrece muchas opciones en este campo, pero si quieres ir a tiro hecho, te aconsejamos que descargues VSTHost o SAVIHost para Windows, u Hosting AU microDAW en el caso de Apple Mac.

 El piano virtual Atmos, de un vistazo 
  • Motor sonoro basado en 86 samples de Grand Piano
  • Ajustes ‘Gain’, ‘Pan’, ‘LFO rate’, ‘LFO depth’, además de controles de reverb e inflexión tonal (pitchbend)
  • «Consumo reducido de CPU», según sus desarrolladores
  • Operación fácil y sencilla
  • Libre del pago de royalties en producciones comerciales

No te pierdas el resto de creaciones de la marca Beatmaker, que incluye otros instrumentos como cajas de ritmo virtuales, además de interesantes productos comerciales. O puedes acceder directamente a más información sobre Atmos y su descarga desde el botón inferior de enlace.

Descarga gratis Beatmaker Atmos V1.0
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES