NAMM 2019: La potencia y capacidad expresiva de esta pedalera MIDI «deleitará e inspirará la creatividad musical», ofreciendo una nueva dimensión a los intérpretes…

Control Pedal de Effigy Labs llega como la pedalera MIDI «más sensible y ‘tocable’ que jamás hayamos experimentado», nos dicen sus creadores. Diseñada para brindar una mayor dimensión y control a los músicos, es capaz de solventar además «algunos problemas clave».

Sus sensores patentados funcionan en combinación con un exclusivo mecanismo de pie equilibrado en T. Este pedal permite zonas de compresión equilibradas para el control de los sensores izquierdo, derecho y delantero sobre casi cualquier parámetro MIDI. Y todo ello obtiene una pinta muy exclusiva con su placa superior de compresión a base de un suave corazón textil invertido –como si fuese un trozo de toalla, sin duda lo más llamativo del diseño.

Effigy Labs ha creado una pedalera MIDI diferente a lo que hayas visto antes

Control Pedal de Effigy Labs viene equipado con puertos DIN 5-pin y USB para permitir el control directo de nuestros teclados y procesadores, o también cualesquiera aplicaciones musicales software compatibles con MIDI. El remapping de controladores en ordenadores o teclados consigue que los tres modos de acceso rápido proporcionen una forma versátil de usar las funciones MIDI.

Effigy Labs Control Pedal es. cuando menos. diferente a lo que hayas visto antes en una pedalera MIDI

De las tres regiones de sensores de esta pedalera MIDI, la posición delantera permite el movimiento entre las ubicaciones izquierda y central o derecha y central –»esto es muy musical para una suave transformación entre sonidos», dicen sus creadores. Y es posible expresar hasta tres comandos MIDI desde una sola posición. Esto abre muchas posibilidades para cambiar de un efecto a otro, o controlar múltiples dispositivos en diferentes canales al mismo tiempo. Haz rodar tus propios efectos con el aftertouch, por ejemplo, y eso es sólo una de las opciones.

El knob de «control extremo» de Effigy Labs ofrece un control de sensibilidad conmutable o un cuarto controlador MIDI que el usuario programe a su gusto o según sus propias necesidades. Y el modo de sensibilidad permite el contorno del rendimiento general de las tres zonas de presión.

Juego de ajustes preset en Control Pedal

Un conmutador permite realizar una selección o aprovechar algunas funciones ocultas extra, como elegir un preset o cambiar el canal MIDI global de la pedalera MIDI. Todos los ajustes son almacenados en uno de los cinco ajustes predeterminados de la memoria interna. Cada preset incluye un grupo de tres modos que controlan las posiciones izquierda, derecha, centro y el knob Effigy para su recuperación al instante.

Es posible cambiar entre los tres modos con un solo toque y elegir una de las tres posiciones disponibles. Y una práctica aplicación software que es accesible mediante cualquier navegador Web, permite editar y crear ajustes o configurar bancos de mapeados cuando conectamos la pedalera MIDI a un PC o Mac a través de USB.

Desde ahí es muy fácil elegir un canal MIDI, un parámetro CC y configurar los valores mínimo y máximo de control. «Luego ajustas curvas de controlador y haces ajustes precisos en el rendimiento del pedal, o incluso configuras ajustes globales y envías presets a la pedalera MIDI», bueno, parece muy sencillo y flexible.

Sus creadores creen también que la potencia y capacidad expresiva de su invento deleitarán e inspirarán la creatividad musical, para ofrecer una nueva dimensión a las interpretaciones. Y es que cualquier medio que permita liberar nuestras manos y tenerlas disponibles para otras acciones, parece todo un avance. Disponer de un sostenido expresivo sobre los sintetizadores, la modulación y los parámetros de los efectos, podría significar una forma innovadora de tocar.

La pedalera MIDI Control Pedal ya está disponible en el sitio web oficial de Effigy Labs por un precio de 299$. 

Más sobre Control Pedal | Sitio web oficial de Effigy Labs (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES