Los creadores de Patterning afirman que «redefine lo que ha de ser una caja de ritmos para iOS«…

Si bien confesamos que aún no hemos sido testigos directos de la calidad del nuevo instrumento-app de Olympia Noise Co., el vídeo superior muestra en acción a una atractiva caja de ritmos para iPad que nos cautiva en la línea de su frase de márketing, «tan bella como poderosa».

Patterning se erige en torno a un panel gráfico circular que permite fijar ajustes independientes para cada loop en cada patrón, y llega con la carta de presentación de ser «una herramienta decididamente inspiradora para la creación de beats«. Aunque sus notas de lanzamiento abundan en el autobombo y la orientación al estilo «nunca antes vista, bla, bla, bla», no creemos que sea una falta de objetividad sospechar que la orientación y empleo de esta caja de ritmos para iPad parecen algo radicalmente nuevo.

El panel de Patterning facilita la programación de patrones con simples gestos de tus dedos, desde beats tradicionales «a cuatro» hasta polirritmos que evolucionan en el tiempo; acepta capas de automatización para sus parámetros y los patrones pueden ser dispuestos sobre una línea de tiempos para montar estructuras de orden superior. Llama también nuestra atención su posibilidad para realizar «ajustes independientes de bucle de entre 1 y 64 pasos», con modos de loop aleatorio sin repetición y péndulos, lo cual parece a priori otra poderosa funcionalidad para crear ritmos intrincados.

Patterning, innovación en caja de ritmos para iPad

Actualizada con tecnologías de integración en iOS como Audiobus, Inter-App Audio y el incansable aunque anciano MIDI, Patterning parece llegar bien pertrechada con «samples de cajas de ritmos clásicas y 63 kits exclusivos, creados por músicos y productores contemporáneos», que podrán ser ampliados mediante compras dentro de la aplicación.

A la posibilidad de importar tus propios samples vía Dropbox, Audioshare, iCloud o iTunes, Patterning suma un variado conjunto de efectos que aporta delay (libre o síncrono), reverb, distorsión y ecualización a tres bandas. La exportación de kits para el intercambio con otros usuarios, es otra posibilidad bien prevista.

La sección de mezcla de esta caja de ritmos para iPad brinda un filtro multimodo por pista con parámetros de corte y resonancia, envíos a reverb y delay en cada pista, panoramización, opciones ‘Mute’ y ‘Solo’, más un «increíble visualizador».

Visita el sitio web de Olympia Noise Co. o la página particular de Patterning en la Apple iTunes Store para conocer más detalles. La nueva caja de ritmos para iPad ya está disponible por 9.99€ / 9.99$ y sus desarrolladores recomiendan que sea ejecutada sobre iPad 3 o modelos posteriores.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES