La compañía Patchblocks está vendiendo un sistema de módulos de audio programables que se combinan entre sí para crear conjuntos funcionales sonoros. Quizá sea algo ambicioso anunciar que se trata de un sinte modular en toda regla, pero su concepto basado en módulos funcionales sí que es bastante evidente.

En combinación con su software -que aún está en fase beta-, Patchblocks te permite programar cada módulo mediante un lenguaje visual. Sólo tienes que elegir entre un abanico de elementos generadores y de procesamiento para combinar sus posibilidades, e interconectarlos mediante cables virtuales de patching.

Los elementos sonoros disponibles implementan osciladores, filtros, efectos y otros componentes más esotéricos. Por un precio que arranca en 50€ para un módulo Patchblock individual, o 190€ por el set Rainbow Block de cuatro módulos multicolor, no parece un juguete muy barato que digamos. Pero su propuesta es curiosa y atractiva, en una línea similar a la que Korg propuso junto a littleBits a finales de 2013.

Cada módulo Patchblock, disponible en colores blanco, morado, negro y amarillo, ofrece E/S de audio estéreo, E/S digital de audio de dos canales, dos knobs asignables, dos botones iluminados también asignables, una conexión microUSB y una batería interna recargable.

Te aportamos una demo Soundcloud para que compruebes el sonido de Patchblocks… ¿Qué te parece la idea y lo que se puede conseguir con este sistema? ¿Tú te lo comprarías?

Lee más info

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES