Este será dentro de muy poco tiempo el último plug-in de efecto de búffer en la escena de la creación musical por ordenador, y ha sido anunciado por Audio Damage, con especial atención en una sencilla comprensión de la secuencia de los diferentes tipos de efecto, y en conseguir una respuesta con «toque humano» (?).

Automaton presenta cuatro tipos de efectos diferentes: ‘Sttuter’, ‘Modulate’, ‘Bitcrush’ y ‘Replicate’. Estos son gestionados por un secuenciador autómata celular –un concepto familiar para muchos seguidores de Reaktor–, que es capaz de lanzar secuencias de relleno aleatorias y con un aparente sutil toque humano (obviamente, se refiere a un concepto de timming en el lanzamiento de los efectos).
Además, sus opciones de aleatorización en cuanto a número de pasos y al timming de estos, aportan un toque experimental único en el canal en el que lo insertes, y para ello sólo necesita cinco parámetros en su panel gráfico. Aunque por supuesto, también es posible programar tu propia secuencia de los cuatro efectos, si así lo deseas.

Los efectos son ‘Sttuter’, un efecto de tartamudeo obtenido mediante la repetición del búffer de audio; ‘Modulate’, un auto-modulador en anillo; ‘Bitcrush’, un reductor de frecuencia de muestreo y bit de cuantificación; y ‘Replicate’, una versión ajustada al secuenciador autómata celular del efecto ‘looper/ slicer’ de Audio Damage Replicant.

Automaton estará disponible en breve como plug-in VST para Windows, y VST y AU para Mac. Aún se desconoce su precio.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES