Paper Stone Instruments nos ha sorprendido con Bounce, una colección de sonidos percusivos gratis en formato WAV y Kontakt, con un enfoque realmente fresco: todos ellos proceden de grabar diferentes clases de pelotas botando y rebotando sobre varias superficies (demo de audio sobre la imagen superior).

Esta librería gratuita de sonidos ha sido extraída de la colección madre Creative Junk, una amalgama de percusión orgánica que condensa 1GB de samples tomados de objetos diarios, seleccionados por su tono y carácter particulares. La selección Bounce incluye 111 tomas con balones de fútbol y baloncesto, pelotas de ejercicio, bolas de tenis y otras, que fueron grabadas con tres posiciones de micro en la sala de captura cinemática de Paper Stone Instruments.

Los sonidos de Bounce vienen en formato WAV, por lo que aparte de emplearlos en Kontakt a través del patch incluido, también podrás abrirlos en cualquier otro sampler…

El instrumento resultante para Native Instruments Kontakt integra algunos controles que permiten explotar al máximo las posibilidades de estos sonidos. «La diversión empieza cuando conmutas de ‘Global’ a ‘Local’, lo cual permite esculpir cada nota de una forma individual, de modo que cada rebote posea sus propios valores de posición de micro/ nivel, tono, panorama y filtrado», nos comentan desde Paper Stone.

Ten en cuenta que todos los sonidos de Bounce vienen en formato WAV, por lo que aparte de emplearlos en Kontakt a través del patch incluido, también podrás abrirlos en cualquier otro sampler. Si te gusta esta descarga gratis, no dejes de revisar los contenidos de la colección completa Creative Junk, «donde encontrarás una mina de oro a base de golpes exclusivos, transitorios y tonos inspiradores en las categorías de ‘Gamelan’, ‘Kit’, ‘Industrial’, ‘Jugs’, ‘Bottles’, ‘Transients’ y ‘Foley’. Son las palabras promocionales de Paper Stone, que reproducimos aquí como gratitud por la descarga gratis de Bounce.

 DESCARGA LA COLECCIÓN DE SONIDOS BOUNCE 
Para acceder a la descarga de esta librería con 111 samples en formato WAV de 24bit y un instrumento para Native Instruments Kontakt, sólo tienes que ser usuario registrado de Sampleism -el registro es gratuito y la forma más rápida de hacerlo es usando tu perfil social de Google, Facebook, Twitter, Yahoo, Soundcloud o Tumblr.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES