Palmer Pro AHMCT XL, probador de cables y conectores
VERSATILIDAD95%
RESULTADOS100%
FACILIDAD DE USO96%
RELACIÓN PRESTACIONES / PRECIO95%
97%Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
96%

Las grandes herramientas son esas que guardas con cariño, y que gracias a su versatilidad y completa dotación, te sacan de un apuro siempre que lo necesitas. Este probador de cables y conexiones AHMCT XL de Palmer pertenece a ese tipo de «salvavidas». Cualquier técnico de escenario, ingeniero o músico de directo y productor que posea muchos equipos sabe a qué nos referimos. Y es que cuando toca lidiar con cables y conectores, con todos sus tipos de hecho, no puedes esperar que siempre te vaya todo sobre ruedas…

Palmer Pro AHMCT XL es una herramienta universal para el trabajo en situaciones críticas de cableado y uso de conectores de audio. Cuando surgen problemas, especialmente de ese tipo que «te pone la soga al cuello», bien por exigencias de tiempo o del rigor del directo, no queda más remedio que descartar las causas potenciales -y los cables y conectores suelen ser una fuente habitual de ese tipo de mareos. Este probador de cables es de una ayuda vital para salir airoso de esas situaciones, para después coger el soldador o echar mano de un cable de repuesto tras el veredicto que te muestra esta útil maquinita.

El museo de los conectores
Alojado en su sólida caja metálica «a prueba de tanques», Palmer Pro AHMCT XL es algo así como un museo de conectores; plagado con los formatos más habituales de éstos, la unidad imparte una enseñanza fabulosa de los tipos de conexiones que se usan habitualmente en el mundo del audio. Desde los clásicos jack TRS de 1/4″, minijack, RCA-phono y XLR, a los DIN5 MIDI o los speakon en sus variedades 4P y 8P, e incluso el más esotérico DIN8. Junto a todos estos conectores que cubren la mayoría del cableado empleado en audio, también encontramos soporte para los cables típicos de datos, equipados con conexiones USB y RJ45. Es justo decir que se trata de una completa representación del universo AV, sin exageraciones.

Con el propósito de mantener un tamaño compacto de la herramienta que permita transportarla cómodamente, Palmer ha repartido todos esos tipos de conectores en los flancos laterales y en el frontal de la caja metálica. En dicho panel frontal vemos los indicadores LED -que evidencian hasta ocho tests de contactos (pines)- junto a un selector del tipo de prueba y dos pulsadores adelante/atrás para elegir los pines a probar en el modo manual.

El procedimiento habitual de test para un cable empieza por conectar éste con sus dos conectores al probador Palmer Pro AHMCT XL. La unidad detecta de forma automática el cable que deseas probar, así que no pierdes tiempo en indicar su tipología. Tienes que elegir, además, si la secuencia de la prueba pin a pin será manual (es el usuario el que va saltando o retrocediendo tras ver el estado), o automática, que repasa cada par de contactos, te muestra su estado y salta al siguiente par.

Rápido, flexible y directo
El método de prueba resulta rápido y certero, gracias al sistema visual con LEDs rojos y verdes que presenta los estados correcto, abierto o en cortocircuito entre las conexiones de cada par asociado de contactos. El modo automático es ideal para quienes fabrican pequeñas tiradas de cables. Por cierto, no hay problema en conectar y probar un cable que posea un tipo diferente de conector en cada uno de sus extremos.

Para su funcionamiento y la realización de los testsPalmer Pro AHMCT XL se sirve de dos pilas AA que aloja en un compartimento inferior, el cual es tan sólido y duradero como el resto de la caja metálica. Nada de abisagrados plásticos o bornes endebles que acaban rompiéndose con el uso -y es que se supone que una herramienta dedicada a pruebas, tiene que ser el eslabón más fuerte y mejor construido de la cadena.

Por su ajustado precio, facilidad de uso, características y universalidad de aplicación, es una herramienta de enorme utilidad para cualquier músico, técnico, ingeniero de escenario, o “manitas” variopintos…

¡Lo queremos!
Esta herramienta nos ha gustado tanto y parece tan práctica que no pensamos devolvérsela a Adam Hall, se pongan como se pongan (es decir, se la vamos a comprar). Alguien podría argumentar que todo este proceso de prueba se puede solventar a la antigua usanza, usando un multímetro o un medidor de continuidad. Y no le faltaría razón, desde luego. Pero la comodidad de pinchar ambos conectores y comprobar visualmente el estado de las conexiones en tres segundos, no tiene precio. Bueno, algo sí, pero por 58€ -precio de lista, algo menos en las tiendas- no hablamos de lujo sino de un altísimo valor práctico en pro de mantener algo tan importante como la conexión de tus equipos.

El diseño, ergonomía y construcción de Palmer Pro AHMCT XL son admirables, y ofrece detalles cuidadosos, como el asa superior para manejarlo cuando lo usas. Por su ajustado precio, facilidad de uso, características y universalidad de aplicación, nos parece una herramienta de enorme utilidad para cualquier usuario de estudio. Y por descontado, no debería faltar en la maleta de faena de músicos, técnicos e ingenieros de escenario, o sobre la mesa de «manitas» variopintos que gusten de fabricarse sus propios cables.

 MÁS INFORMACIÓN 
Precio de lista: 58€
Web del fabricante: Palmer Audio Tools – Adam Hall

Palmer_AHMCTXL_side_750px

Todos tus conectores están ahí, sin falta

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES