La compañía iZotope acaba de anticiparnos someros detalles sobre Ozone 6, la última versión de su aclamado plugin para mastering.

Con la promesa de presentar un rediseño de su panel gráfico y un «flujo creativo» de producción, iZotope pretende reinventar las labores de mastering de los productores de habitación con Ozone 6.

Ozone 6 para una legión de seguidores

Si su intención de «Reinventar sonidos que subyacen al paso del tiempo con la textura sonora del equipamiento clásico analógico y la precisión quirúrgica del software» te parece algo ambicioso, sólo tienes que sopesar la legión de seguidores que han conseguido en años con Ozone.

Las mejoras en el plano gráfico -que incluyen una vista intuitiva y una sólida realimentación visual- deberían ayudarte a «conseguir tu propio sonido de firma con sólo algunos clics«.

No somos demasiado partidarios de estas soluciones mágicas de mastering en plan bálsamo todopoderoso -aunque tampoco nos sumaremos a las huestes de puristas que las pisan sin más ante la enorme vista de sus racks millonarios.

Si bien el lanzamiento de Ozone 6 se anuncia para este Otoño, no revelaron el momento exacto del lanzamiento. Se espera que Ozone 6 tenga un precio promocional de lanzamiento de 199$, por los 599$ de su versión Advanced. Si ya aflojaste tus pecunias por Ozone 5 u Ozone 5 Advanced, desde iZotope te harán el guiño de darte gratis la actualización a Ozone 6 cuando el software esté disponible. Las actualizaciones desde versiones anteriores arrancarán en 199$.

Lee más detalles sobre Ozone 6 en la web de iZotope

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES