La nueva suscripción Apple Music Voice de 4,99€ al mes, permite el acceso a la nube musical de Apple usando sólo comandos de voz –aquí tienes la pauta

Parece muy excitante acceder a más de 90 millones de temas musicales dando órdenes con tu voz: Esto es lo que facilita el nuevo plan de suscripción Apple Music Voice. Disponible desde ayer (como aquí te comentamos), Voice es una nueva propuesta musical diseñada exclusivamente en torno a las posibilidades interactivas del asistente digital Siri.

Y es tan fácil de usar que incluso la prueba sin compromiso de una semana o la suscripción, son realizadas también con tu propia voz. Una vez que has activado el empleo, puedes solicitar la reproducción de tu música mediante tus dispositivos que alojen a Siri, como HomePodAirPodsiPhoneCarPlay, o cualquier otro producto compatible de Apple.

Los comandos de voz para usar Apple Music Voice en 2022

En un principio, al tiempo de su presentación en Octubre de 2021, no estaba muy claro cómo sería el empleo y disfrute habitual de Apple Music Voice. Si bien los usuarios de los planes Individual y Familiar obtienen acceso y hacen uso de la nube musical desde la app Apple Music, en el caso de Voice, como decimos, todo es realizado empleando mensajes de voz.

¿Cómo es posible entonces acceder a otros beneficios de este nuevo plan, como listas de reproducción, nuevos lanzamientos, la música que más te gusta, o la cola de tus escuchas recientes? Sencillo de nuevo, ¡con tu propia voz!

Zane Lowe, locutor de radio en Beats 1 y ejecutivo musical de la compañía, acaba de mostrar en su podcast «How to Use Siri With Apple Music» algunos ejemplos prácticos de uso para Apple Music Voice. Aquí los resumimos como referencia rápida de uso para quien los necesite…

¡A probarlo! Inicia la evaluación sin compromiso por siete días

«Oye Siri, empieza mi prueba de Apple Music Voice»

Escucha cualquier cosa: Cómo reproducir contenidos

«Oye Siri, reproduce [expresa el título del tema que quieras]»

Lo más nuevo: Escucha nuevas canciones sin conocer su nombre

«Oye Siri, reproduce la nueva canción de [artista, banda]»

Lo más escuchado: Disfruta de contenidos populares del momento

«Oye Siri, reproduce los éxitos de hoy»

Música sin fin: Escucha listas temáticas

«Oye Siri, reproduce la lista de [nombre, género, estilo]»

Música adecuada para situaciones y estados de ánimo

«Oye Siri, reproduce música para [actividad, situación, estado]»

Sin ideas: Escucha lo que a ti te gusta

«Oye Siri, reproduce la música que me gusta»

El acceso a Apple Music y el nuevo plan Apple Music Voice desde diversos dispositivos

Siri es incluso más inteligente con cada escucha

A medida que los usuarios van disfrutando del servicio Apple Music Voice, su extensión particular en el asistente digital Siri va generando perfiles reforzados con sus gustos musicales particulares. Y es por eso que el último comando de voz que citamos, siempre será capaz de sorprenderte en los términos de tus preferencias

No sólo la interacción entre Apple Music y Siri es incluso mejor, sino que de este modo, las nuevas listas musicales están disponibles de una forma inmediata. Eso incluye cientos de nuevas listas de reproducción para cada actividad y estado de ánimo, un contenido que los expertos musicales de Apple preparan y optimizan a diario para su control mediante la voz.

Más sobre Apple Music Voice
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES