Gratis hasta el 27 de Septiembre: ¡Overloud GEM MOD está valorado en 99$!

La unidad legendaria Roland Dimension D SDD-320 ofrece una modulación muy suave y orgánica. Fue la unidad de referencia para voces en los años 80 y 90, pero también es posible usarla sobre una mezcla completa para aumentar la percepción del espacio sin agregar reverberación. Su sección de entrada despliega una generación de armónicos muy musical cuando la empujas hasta el nivel de saturación.

Lo bueno es que Overloud GEM MOD simula la legendaria unidad de modulación Dimension D, y va más allá del hardware original. Además, nos invitan a descubrir su hermano mayor, con más emulaciones y posibilidades; éste es GEM MODULA, un plugin comercial que cuesta 69€, pero muchas de sus opciones están implementadas en el plugin gratuito que nos ocupa, así que parece ser una fabulosa puerta de entrada, que puedes usar para siempre.

En cualquier caso, Overloud GEM MOD es una fabulosa descarga, porque amplía las características del modelo original y combina la flexibilidad del mundo digital con el carácter del procesamiento analógico.

Parámetros controlados mediante envolventes

Todos los parámetros principales aceptan el control dinámico mediante la envolvente de entrada. Y así el efecto «respirará» según el nivel de la señal de entrada… ¡Esto es particularmente genial en la música electrónica!

Por ejemplo, la velocidad de modulación puede aumentar durante los transitorios. O la cantidad de efecto se puede disminuir en los pasajes más ruidosos para aumentar su claridad, mientras mantienes una sensación de espacio más amplio en las partes más suaves.

Formas personalizables de LFO

Gracias al diseño de modelado analógico, es posible modificar virtualmente el circuito original y cambiar el comportamiento del LFO y los filtros, manteniendo el carácter de la unidad.

Los diseñadores nos comentan que podemos experimentar con formas de LFO diferentes a las originales, para cambiar el movimiento de la modulación o agregar resonancias que transformen el chorus en un flanger.

Saturación en la etapa de entrada

Además, puedes saturar la etapa de entrada de las unidades para impulsar una generación de armónicos que «suenen súper musicales».

Overloud GEM MOD ofrece un subconjunto del comercial GEM MODULA

GEM MOD ofrece un subconjunto del comercial GEM MODULA

Así es Overloud GEM MOD de un solo vistazo

  • Simulación hiperrealista de la unidad original Dimension D SDD-320 gracias a tecnología DSP de cuarta generación de Overloud
  • Todos los «modos» son simulados, incluida la combinación de varios botones
  • Los parámetros admiten control mediante las envolventes de la entrada
  • Control de saturación de la etapa de entrada con generación de armónicos súper musicales
  • Las formas de LFO soportan personalizaciones de los usuarios
  • Las tasas de modulación son sincronizables al BPM
  • Bajo uso de CPU: Más de 1.000 instancias en Macbook Pro Retina
  • Funcionalidad ‘Deshacer-rehacer’ multinivel
  • Comparación A/B entre configuraciones de parámetros

Cómo descargar Overloud GEM MOD totalmente gratis

Lo primero es que hagas clic sobre nuestro botón verde inferior. Para obtener tu copia gratuita de Overloud GEM MOD, debes iniciar sesión en el sitio web de la marca. Y si no tienes una cuenta en Overloud, puedes crearte una en cuestión de segundos. Después de hacer clic sobre ‘Download For Free’, te enviarán un e-mail con el enlace de descarga y tu código de activación.

Recuerda que la posibilidad de obtener gratis Overloud GEM MOD estará abierta sólo hasta el Lunes 27 de Septiembre; adicionalmente, hay que tener en cuenta el límite de 1.000 descargas diarias impuestos por la compañía. Así que en el caso de que te encuentres fuera de ese límite, te aconsejamos que actives la descarga temprano en la noche –pero tranquilo, en estos momentos quedan más de 3.000 descargas disponibles, aunque eso sí, ¡no te despistes!

Descarga gratis PC/Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES