Busca nuevos sonidos en estos tres adelantos de innovadores sintes gratuitos de Xoxos…

Siempre aplicando conceptos fuera de norma en sus instrumentos virtuales, Xoxos disfruta de un respeto sumarísimo en la escena VST. Suyos son desarrollos tan esotéricos como Sounds Of Nature, que pusieron en sus manos el premio KVR Developer Challenge 07 -pero Xoxos nunca ha parado desde entonces. Es por eso que no nos sorprende ver hoy sus nuevos lanzamientos en la forma de Outer, Angle y Black, las tres primeras entregas de “una serie de sintetizadores VST que ofrecen osciladores inusuales”.

Esa afirmación ya sirve como atractivo total para que Xoxos se merezca toda nuestra atención, apuntando a los osciladores como la propia fuente que son para la generación del sonido: osciladores inusuales sería por tanto una fuente de sonidos diferentes, nuevos, ¿quizá nunca antes escuchados? Bueno, eso es algo que tú mismo puedes comprobar, pues se trata de tres sintetizadores VST freeware que puedes descargar para Windows desde el enlace inferior.

Xoxos trae el “efecto mariposa” a tu música

“Tanto Angle como Black combinan geometría en 3D con realimentación para soportar dos novedosas formas de síntesis de audio“, añade el desarrollador, forzando aún más nuestro grado de atención. Por su parte, Angle se sirve de una estructura ligeramente modificada y más eficiente, “que no genera la frecuencia fundamental” -y por tanto está más indicada para timbres atonales, útiles para percusión.

El tercer dispositivo, Outer, sirve como una plataforma inicial para un atractor de caos basado en síntesis, que utiliza osciladores acoplados y realimentación de señal. ¿Recuerdas ese efecto teórico de la mariposa que aletea en las antípodas para crear un tifón en la parte opuesta del planeta? Pues eso, mariposas para tus pistas en forma de sintetizadores VST que están ahí, por cortesía y generosidad de un grande como Xoxos.

Más info y descargas gratis | Sitio web oficial