Carga un sample y estíralo de muchas maneras –GranuLab te da la capacidad para crear…

Hoy te traemos este resampler granular con algunas opciones divertidas de control: GranuLab establece cambios graduales en el tiempo, así que resulta interesante para obtener drones de amplio desarrollo, o experimentar con el procesamiento de loops de batería para crear tonos inusuales. Este sinte compite en el evento KVR Developer Challenge 2018 bajo el nombre de Granny, cuyos ganadores serán revelados en Octubre.

Originalmente escrito para PC entre 1998 y 2018, GranuLab es la obra de Rasmus Ekman, que en su estado actual opera como un plugin VST2 para Windows y macOS. Según las palabras del propio Rasmus, “La granulación implica que el sonido es rebanado en pequeños ‘mini-samplers‘ o segmentos sobrepuestos que luego son reproducidos en su orden original, o incluso cambiados y permutados”.

Sólo tienes que cargar uno de tus samples y ponerte a crear ediciones, de tipo estiramiento temporal, cambios de tono o incluso efectos de modulación al estilo chorus. “Puedes hacer transiciones suaves sobre cualquier cosa”, y operar sobre los controles ‘Random’, LFO y amplificación, por ejemplo; o echar mano de efectos como saturación, decimación de bits, filtrado dual o delay.

El propio Ekman nos avisa de que el desarrollo de GranuLab se encuentra en proceso, y eso implica que podríamos encontrarnos con alguna que otra sorpresa desagradable –ya nos entiendes, mejor asegura tu trabajo ante posibles cuelgues. Otra buena noticia, aparte del carácter gratuito de este sintetizador, es que los usuarios de Windows tienen también a su disposición una versión independiente, aunque menos actualizada que la moderna en formato VST.

Descarga ahora este instrumento granular