Síntesis modular dentro de Ableton Live, con más de 100 módulos para interconectar…

Fruto de una colaboración con Max for Cats, Ableton presenta el sintetizador modular OSCiLLOT para Ableton Live. Es un sistema polifónico que ofrece más de 100 módulos interconectables para crear tus patches, junto a decenas de instrumentos y efectos previamente «patcheados» -listos para tocarlos.

«Los usuarios de Ableton Live pueden construir sus propios sintetizadores y generadores de efectos con sólo interconectar entre sí los módulos de OSCiLLOT mediante cables virtuales -sin necesidad de conocimientos de programación», nos cuentan desde Ableton en su nota de presentación.

Con sus amplias posibilidades de combinación, el nuevo sintetizador modular OSCiLLOT también ofrece grandes oportunidades para aprender sobre este tipo de síntesis que tantos adeptos está consiguiendo en los últimos tiempos.

No dejes de escuchar las demos de audio Soundcloud sobre la imagen superior, y ver el vídeo demostrativo que tienes al pie de esta noticia.

El sintetizador modular OSCiLLOT, al detalle

  • Incluye módulos habituales de osciladores, filtros, mezcladores, moduladores, amplis, secuenciadores y otros, más de 100 en total.
  • Permite construir patches de sintetizador sobre arquitecturas de síntesis FM, aditiva o sustractiva, además de filtros, reverbs por convolución, desplazadores de frecuencia, secuenciadores, cajas de ritmos, compresores y otros dispositivos con una naturaleza sin límites.
  • Los nuevos usuarios pueden arrancar con decenas de instrumentos y procesadores ya creados, que pueden ser empleados como puntos de arranque para sus propios dispositivos.
  • Cada módulo posee una descripción detallada de cara a su aprendizaje, accesible desde la venta de edición del entorno OSCiLLOT.
  • Aporta seis voces de polifonía, almacena patches y permite ver los cables de patching en diversas modalidades -incluso esconderlos.
  • Emula a un sintetizador hardware modular basado en CV/ gate/ trigger, pero aporta «una serie de funcionalidades que sólo son posibles -y utilizables- en un instrumento software«.
  • Los entusiastas de Max/MSP pueden crear y modificar sus propios módulos, gracias al kit para desarrolladores que provee Max for Cats.
  • Los poseedores de sintetizadores modulares hardware pueden integrar OSCiLLOT en sus configuraciones mediante un interface de audio apropiado.
 Precio y disponibilidad 

OSCiLLOT de Max for Cats ya está disponible por $99 / 79€. Hay más módulos actualmente en desarrollo que serán distribuidos a través de maxforcats.com

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES