Un puente hacia las herramientas de procesamiento digital desde el mundo hardware modular…

Está siendo promocionado como «un lienzo controlable por voltaje para algoritmos de procesamiento digital de señal», y nos imaginamos que Orthogonal Devices ER-301 está orientado hacia los usuarios más hardcore de sintetizadores modulares -o al menos, a quienes no renuncian al código para llevar sus sistemas al próximo nivel.

Esta suerte de «ordenador sonoro» se aloja en un módulo de 30hp y provee hasta 20 entradas para audio o tensiones de control, además de cuatro salidas (puedes ver su diagrama de bloques más abajo). ER-301 lleva dos años en desarrollo desde su idea original, aunque su creador nos advierte que si bien el hardware ya alcanza su séptima versión, su vertiente software aún requiere más pulimento, pues resulta inestable de hecho en su forma actual.

Orthogonal_Devices_ER-301_Sound_Computer_faceplates_750px

Así las cosas, emplaza una versión libre de bugs para unos tres o cuatro meses a partir de ahora, aunque ya está disponible para quienes no les importe lidiar con algunos «errores menores». Orthogonal Devices ER-301 se vende por 875$, e incluso se ofrece con tres diferentes paneles frontales, a elegir.

Más información | Sitio web oficial

Orthogonal_Devices_ER-301_Sound_Computer_blocks_750px

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES