Brindamos momentos para la difusión global de un intrépido creador y su visión musical chiptune

Nos asombramos de la pasión musical que demuestran nuestros lectores y usuarios. Y es algo que siempre hemos querido compartir y difundir: desde el recuerdo de nuestras revistas en papel con vuestras maquetas publicadas en los discos de portada, hasta la facilidad promocional de la Red, con MP3 y otros formatos, junto a sitios web como SONICspace… Lo cierto es que siempre nos habéis enviado y compartido temas musicales impresionantes y de múltiples géneros.

Recordando los bellos tiempos de aquellas demos en cassette, queremos seguir promoviendo el trabajo de los creadores que cada día nos deleitan con su música de alta calidad. Hoy es el turno de Boy From Mars y sus retro-sonidos chiptune llegados desde otro mundo…

Psicodelia marciana y retro-efluvios de chiptune

Nuestro particular «Hombre Marciano» es un cultivador extremo de sus sonidos y desarrollos espectrales, al tiempo que se mantiene como un usuario muy activo en la red de creadores musicales SONICspace.es.

Su nuevo tema Blow Me Out The Skyhigh viene cargado de curiosas programaciones en la onda chiptune, que junto a sus sintes retro, te invitan a un viaje rítmico de psicodelia marciana y «videojueguil», al más puro estilo Blasteroids de Atari -de hecho, suena ideal como potencial banda sonora para esa nueva hornada de juegos indies tan de moda a día de hoy.

 

La orientación y el acabado de ese material no resultan extraños, pues Boy From Mars trabaja con softsintes que portan en su ADN esa carga retro: el autor se sirve de Arturia SPARK y d16 Drumazon para crear sus patrones de estilo 909, mientras que Togu Audio Line BassLine-101D16 Phoscyon y Reveal Sound Spire le proveen esas ácidas lineas de bajo.

Los colchones de estilo Juno salen de TAL-U-No-LX, al tiempo que esas placas arcaicas de matiz 8bit sólo pueden provenir de Plogue Chipsounds, con alguna intervención ocasional de IKM SampleMoog. No hace falta exprimirse el cráneo para ver que es un selecto conjunto de instrumentos virtuales, que BFM ha ido eligiendo con gusto y exigencia para crear su mundo exclusivo de sonidos en una supermáquina i7 de 32GB.

Suelo ser muy visual al componer, me creo una película de Serie B o Ciencia-Ficción en mi cabeza, y continúo componiendo a medida que la trama avanza…

Al igual que a muchos de nosotros, los dominios DAW de Ableton Live 9 le ofrecen a nuestro «marciano» un amplio confort creativo -aunque él tira de elementos extra para mejorar aún más su comodidad, y recurre a procesamientos virtuales de Fabfilter VolcanoSugarBytes Egoist, por nombrar sólo dos de su gusto.

El estudio de Boy From Mars, recalentado por el clima de su planeta-hogar

El estudio de Boy From Mars, recalentado por el clima de su planeta-hogar

Salto espacial propulsado por cohetes de lírica clásica

«Me topé con un articulo interesante sobre cómo hacer que los niños comprendan la lírica clásica…». Así que animado por su curiosidad de crear temas complejos y experimentar, más su cariño como padre, Boy From Mars transformó su concepto en «un experimento de Ópera Chiptunera progresiva»… ¡No se nos habría ocurrido una mejor descripción!

Demostrando un cierto nivel de respeto por las estructuras clásicas de la Ópera -Obertura, Aria e Interludio-, Blow Me Out The Skyhigh relata una historia, mientras cumple su objetivo de enseñanza para los peques acerca de la estructura de un tema de tales características.

Propulsado por algunos Novation Launchpad, Native Instruments Maschine, guitarras de varios tipos e instrumentos variopintos, este trabajo nos deja bucear en el mundo espectral empírico de BFM. Si cambias los sonidos clásicos por esos rebuscados zumbidos electrónicos, serás capaz de recrear una bella historia al final del largo viaje hacia Marte.

Es bueno dejar que tu imaginación trabaje… – Boy From Mars

 ¿Qué te parece este proyecto musical? 

Escribe más abajo tus comentarios -el autor agradecerá tus aportaciones, al igual que todos aquellos que estamos deseosos de aprender cada día, recibiendo guía desde las críticas constructivas de otros creadores musicales y oyentes.

Minutos De Gloria se apoya en la pasión que despertaba entre los lectores de Future Music la publicación de su maqueta en el disco de portada: aquellos cinco minutos en el FMCD representaban el sabor del éxito compartido. Sube tu música a nuestra comunidad si quieres obtener críticas y valoraciones, y quizá una revisión del equipo de SONICplug.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES