El clásico procesador de filtrado sigue estando disponible y aún puedes sacarle todo su jugo…

Muchas veces, nos gustaría filtrar un montón de cosas, como las molestias, la muerte, los impuestos o la crisis. Estos son, por supuesto, sueños extravagantes, pero empleando Ohm Force Frohmage -un plugin VST / RTAS / AU que ya es todo un clásico del freeware-, al menos podremos deshacernos de frecuencias no deseadas y crear de paso todo tipo de efectos de filtrado.

Ohm Force ha comercializado algunos plugins extraordinarios, y este gratuito es, con toda seguridad, fiel a su máxima de calidad. Aunque es bastante avanzado, estos franceses chiflados han añadido una pizca de su propia locura en un panel gráfico inspirado en los jeroglíficos. Los controles de este plugin VST / RTAS / AU son un poco extraños, e incluyen símbolos crípticos sobre una especie de queso (de ahí su nombre afrancesado) que no ofrecen una explicación real de su funcionalidad. Sin embargo, una vez que hayas jugado con los potenciómetros durante un tiempo, te sentirás como en casa, ya que el manejo del filtro es bastante sencillo.

Frohmage: filtrado esotérico en un fácil plugin VST / RTAS / AudioUnits

El núcleo de Frohmage se compone de un filtro paso-bajo resonante, que ajustas para filtrar tus señales de audio, bien por frecuencia o bien por nota musical –un precioso guiño. Es capaz de activar hasta 15 bandas adicionales con todo armónicamente distribuido para lograr una cremosidad extra, y cada banda presenta una etapa de retardo para crear efectos de fase. También incluye una etapa de distorsión con dos modos de encaminamiento para ensuciar tus sonidos más suaves si lo deseas.

Con todo ese arsenal de procesamiento, la capacidad de Ohm Force Frohmage para crear efectos usuales de filtrado con toques esotéricos nos parece más que cautivadora, especialmente si tienes en cuenta que este plugin VST / RTAS / AU siempre ha sido gratuito. De hecho, Ohm Force Frohmage es ya todo un clásico de los efectos gratuitos para PC y Mac en diversos formatos.

Aunque Frohmage es claramente uno de los efectos de filtrado más sofisticados que puedes obtener gratis, también saborearás la actitud filtradora de Ohm Force si pruebas OhMyGod!, otra creación gratuita de la misma compañía. ¡Disfrútalos, porque no te costarán nada, y su capacidad para sorprenderte está fuera de toda duda!

Descarga Ohm Force Frohmage en formato de plugin VST / RTAS / AU

OhmForce Frohmage, un filtro freeware esencial

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES