Octatrack MKII Anniversary Edition sólo estará disponible en España a través de CutOff Pro Audio –y desde allí, nuestros amigos nos cuentan ya los primeros detalles…

Este mes asistimos al ‘cumpleaños feliz’ de los diez años de Elektron Octatrack en el mercado: Es uno de los dispositivos más conocidos y codiciados del popular fabricante sueco. Y aprovechando el acontecimiento, regresan con una nueva edición muy limitada que –cómo no– adopta el apropiado nombre de Octatrack MKII Anniversary Edition. Lo bueno para quienes finalmente lo posean es que tendrán en su haber una joya de gran valor, pues la tirada de unidades estará limitada a sólo 350 unidades en todo el mundo.

De este modo, esta encarnación tan señalada del poderoso sampler y secuenciador de ocho pistas Octatrack MKII, adquirirá el estatus de pieza rebuscada, sobre todo entre los coleccionistas de instrumentos distinguidos. Y dado que la tienda CutOff Pro Audio será el único punto de venta en España donde podrás encontrar esta edición (con un precio de 1.499€), no vemos a nadie mejor que ellos para que nos cuenten todos los detalles importantes…

No sólo hablamos sobre detalles estéticos: ¡Este Octatrack MKII es una joya!

«Cuenta con muchas particularidades, comenzando por la parte estética y de diseño, que ostenta un acabado moderno en color negro, con matices a caballo entre la versión MK1 y MK2… ¡Pero eso no es todo!», nos asegura Pedro Pina, Jefe de Producto en CutOff Pro Audio, y productor de gran recorrido en la escena.

Y es que, además, Octatrack MKII Anniversary Edition incluye una tarjeta Compact Flash de 32GB que aporta contenidos personalizados; esta unidad llega atiborrada de material exclusivo con más de 700MB de samples de artistas, que incluyen contribuciones especiales de Andreas Tilliander, Skinnerbox, Jogging House, Headless Horseman, Inhalt, y Arc Rae.

Tan especial paquete debía ser entregado también en una caja de diseño especial, como es el caso del recipiente concebido por el artista tokiota m7kenji. No falta un póster de tamaño completo, ideal para decorar la pared de estudios selectos con una pieza de arte que muy pocos exhibirán en este mundo.

El software renovado OS 1.40 para Octatrack MKII y MKI

Además del hecho tan relevante de esta nueva edición limitada de Octatrack MKII, desde Elektron también nos han dado la noticia que celebrarán por todo lo alto quienes posean la unidad Octatrack (tanto MK1 como MK2). Y es así porque la marca acaba de presentar la actualización 1.40 del sistema operativo –ésta aporta numerosas novedades y viene repleta de funcionalidades de nuevo desarrollo para este dispositivo todopoderoso sueco.

¿Y qué novedades aporta Octatrack OS 1.40?

«Aleatorización de parámetros, selección de tempo por patrón, modos de ‘MIDI Trig’, Parameter Lock de múltiples disparos simultáneos, previsualización de Trig, así como otras mejoras de rendimiento, correcciones y mucho más…» es parte de lo que encontramos en esta actualización, según nos detalla Pina, que por otro lado es un ávido usuario en activo de la máquina en cuestión.

Desde CutOff Pro Audio nos recuerdan que no te quedes con alguna duda sobre Octatrack MKII Anniversary Edition, Octatrack MKII, o cualquiera de los instrumentos de Elektron: Allí están dispuestos a resolver tus consultas a través de sus canales habituales, los cuales te enlazamos ahora.

Y respecto a esta codiciada unidad que protagoniza la noticia, no hace falta dar muchos detalles sobre su exclusividad: Quienes la tengan en su punto de mira, harán más que bien en asegurar su reserva mientras esté disponible.

Más sobre Octatrack MKII Anniversary Edition
| Página de producto en CutOff Pro Audio

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES