A veces, la mejor forma de reactivar tu creatividad es cambiar el punto de vista de las cosas -este nuevo sintetizador VST / AU gratis y su original propuesta tal vez sean el punto de partida…

Los desarrolladores de plugins de NUSofting se caracterizan por ser bastante creativos en sus trabajos, y el nuevo plugin sintetizador VST / AU gratis que hoy destacamos, no iba a ser menos. Con el nombre de Sinnah, nos plantamos ante un instrumento un tanto especial en el modo de generar sus sonidos. Si lo tuyo es el diseño sonoro, estás de suerte con este regalo en forma de plugin

Este sintetizador rompe con la norma y construye sus sonidos alrededor de una matriz de delay, dejando a un lado los osciladores clásicos, los LFO de modulación y los típicos filtros resonantes a los que estas acostumbrado en la mayoría de sintetizadores sustractivos. El sintetizador Sinnah se basa en un único y curioso oscilador que incluye cinco formas de onda y una serie de controles para el incremento de la complejidad y nivel de armónicos. Junto a este único oscilador, tenemos un control para el nivel de ruido blanco y una matriz de delay, donde reside el secreto de su originalidad.

Mediante su matriz compuesta por tres efectos delay con sus correspondientes parámetros, un control para la amplitud estéreo y un curioso control maestro de realimentación (feedback), ya puedes empezar a retorcer y degradar el sonido generado, creando resonancias metálicas, lamentos semejantes a guitarras desafinadas y colchones profundos e inquietantes.

No te vamos a engañar, la extraña construcción de Sinnah no es apta para diseñar sonidos que encajen a la perfección en las producciones comerciales, pero si lo que deseas es crear atmósferas oscuras, sonidos extremos y experimentar retorciendo unos pocos parámetros, ¡no quedarás decepcionado!

Explora técnicas de diseño sonoro con este sintetizador VST / AU gratis

Sinnah incluye controles ADSR para las envolventes de sus sonidos y armónicos, y aunque te adelantábamos que no tenía filtros convencionales, sí es cierto que dispones de un filtro sustractivo estéreo a modo de EQ, con la que esculpir el sonido. También contiene una sencillísima reverb que hará su sonido más profundo y enorme.

Algunos detalles adicionales, son su panel reescalable y la opción de cambiar el esquema de colores de su panel de control -de una manera no muy radical. Una selección de presets de fábrica y la posibilidad de elegir entre modos polifónico o monofónico, completa el resto de detalles que destila este original sintetizador VST y AU totalmente gratuito.

Sin duda, se trata de un instrumento especial y puede que no sea del agrado de todos, pero si lo tuyo son las rarezas y probar nuevos sistemas para crear sonidos -o simplemente te pica la curiosidad-, pasarás un rato divertido arrancando extraños sonidos a este plugin de NUSofting.

Es multiplataforma, además, y tienes versiones en sabores VST / AU a 64bit. Los chicos de NUSofting ya piensan en nuevos parámetros y funcionalidades extra para añadir en futuras e inminentes actualizaciones -así que, venga, no esperes a descargarlo y cuéntanos tu experiencia personal en los comentarios, más abajo…

Descarga Sinnah y conoce más desde aquí

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES