Ya te habíamos hablado de su solución HDMIX, pero ahora tenemos mucho más que contarte, pues con motivo de la pasada edición de la feria PLASA 2008, Numark desvela sus últimas apuestas sobre el futuro del DJing –y queda muy claro que su punto de vista evidencia el uso centralizado del ordenador. MixMeister Control y OMNI CONTROL (que también es interface de audio) son dos nuevos controladores para mezcla virtual. Mientras que NS7 es un controlador e interface específico para Serato.
El controlador MixMeister ya llevaba algún tiempo anunciado pero es ahora cuando finalmente llega a las tiendas, y es por esto que Numark está haciendo una feroz promoción. Es un paquete para PC y Mac, que reúne el software MixMeister Fusion –según cuentan, capaz de calcular y gestionar los aspectos técnicos de una mezcla como son la sincronía de tempo, la localización óptima de puntos ‘CUE’, o la búsqueda de compenetración armónica en el tono de los temas–, junto con una superficie de control dedicada y conectividad mediante USB, que presenta 94 controles ya configurados. Para que lo conectes y comiences a «pinchar» sin tener que perder ni un segundo en configurarlo.

OMNI CONTROL es otra superficie de control USB –basada en la unidad Total Control, y como te comentábamos anteriormente, interface de audio. Contiene todo cuanto un DJ necesita: entradas y salidas de audio (dos canales estéreo y auriculares), dos canales, cada uno con su propia rueda jog, deslizador de nivel y tono, potenciómetros de EQ (tres bandas), ganancia, y otros controladores hasta un total de 20 knobs.

Por otra parte, NS7 es un sistema mucho más especializado, desarrollado en coperación junto a Rane para el control dedicado de la aplicación Serato ITCH. Incluye un interface de audio mediante USB 2.0 que trabaja con resolución de 24bit sobre conectores RCA y XLR. En cuanto a su zona de control, dos platos de siete pulgadas se encargan del control sobre el código de tiempo de los platos virtuales, además de 93 controladores iluminados, diseñados para trabajar de manera cómoda en entornos de poca iluminación.

Aún no hay información oficial acerca de la disponibilidad y el precio de estos tres productos, estamos espectantes.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES