Si la música es ruido, el ruido puede engendrar música… Vale, lejos de ponernos algo cursis, queremos llamar tu atención sobre Nuke Machine, un generador gratis de ruido y texturas para Ableton Live, compatible con sus versiones Suite de PC y Mac, por supuesto.

Son muchas las ocasiones en las que hemos de echar mano del ruido, bien sea para crear un fondo, añadir un toque imaginativo, original e interesante en un determinado pasaje, por no referirnos a su empleo masivo en numerosos temas dance (subidones y bajones, nada de psicología, sino de puro sonido). De hecho, un ruido de bajo nivel puede hacer mucho por la integridad de tu tema -venga, pruébalo y luego nos cuentas.

Nuke Machine ha llegado justo para eso, con la comodidad de operar con los dispositivos internos de Ableton Live de forma nativa. Este efecto gratuito genera un enorme abanico de ruidos, con una gran flexibilidad operativa y sin cargar para nada tu CPU.

Se trata de un auténtico Instrumento para Live, así que tienes que arrastrarlo hasta una pista MIDI y crear un clip MIDI para dispararlo -tranquilo por las notas, puedes dibujar las que desees, pues Nuke Machine sólo generará ruido de diferentes colores.

Cómo instalar Nuke Machine en Ableton Live

  1. Descarga gratis Nuke Machine para Ableton Live desde el link al final de estas instrucciones (tienes que indicar una dirección válida de e-mail, y no hagas caso sobre los detalles de tarjeta de crédito, pues no son necesarios. Si quieres donar algo de dinero a los desarrolladores, podrás hacerlo -o escribe 0€ para descarga gratuita).
  2. Haz doble clic sobre el archivo ADG descargado para abrirlo en tu instalación de Ableton Live.
  3. Haz clic sobre el botón ‘Guardar’ en la esquina superior derecha del dispositivo, y así lo almacenarás en tu Librería de Usuario, listo para futuros usos.
  4. ¡Cuéntanos tus experiencias escribiendo un comentario, abajo en esta noticia!
Descarga gratis Nuke Machine